23.11.10

El precio del millar de huevos sube en RD$300

El precio de lo huevos fue aumentado ayer de manera significativa, en RD$300 el millar, después de permanecer estable varias semanas, decisión que fue revelada por los distribuidores en el Mercado Nuevo de la Duarte.

El millar de huevos grandes, que se había comercializado a RD$2,800, comenzó a ser vendido ayer a RD$3,100, por lo que en lo adelante el ciento será vendido a RD$330 y la unidad a RD$3.10. Mientras que el millar de los medianos subió de RD$2,500, a RD$2,800. De ahí que el ciento se comercializará a RD$280 y la unidad a RD$2.80.

Consultado por HOY, Pablo Mercedes, dirigente de la Asociación de Distribuidores de Huevos del Mercado Nuevo, informó que los productores subieron el precio porque, según ellos, igual ocurrió con el de la soya, que se ha disparado en el mercado Internacional.

Informó también que se les notificó que los precios actuales podrían seguir subiendo, siel de la soya continúa en alza. Actualmente la unidad de huevo grande en los colmado se expende RD$5.00 y, de acuerdo a comerciantes consultados, podría llegar a venderse entre RD$6 y RD$7.00.

Distribuidores de huevos de este mercado, que rehusaron ser identificados, dijeron a HOY que no creen que la Comisión Avícola del Ministerio de Agricultura ofrezca ninguna solución al alza injustificada del producto porque, según ellos, miembros de esa dependencia tienen “intereses” en algunas asociaciones del Cibao.
Fuente Hoy

No hay comentarios.: