27.10.10

Policiales 24/10/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
24 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 14:00 horas del día 23-10-10, fue localizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San francisco de Macorís, la pasola marca YAMAHA JOG, color negro, chasis No. 3KJ-1896275, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento desconocidas en el sector Los Chiripos de esta ciudad, la misma se encuentra en esta para los fines correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:00 horas del día 23-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado RAUL ABAD PEREZ, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle San Felipe, sin número de Villa Mella de la ciudad de Santo Domingo, prevenido como presunto autor de haber sido sorprendido en flagrante delito, mientras caminaba por la calle Duarte esquina Libertad de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a quien se le ocupó al momento de su detención un bulto color negro y blanco, conteniendo en su interior 4 gallos de pelea de diferentes colores, los cuales se los había sustraído momentos antes de la residencia del señor JOSE MANUEL CAMILO, residente en Los Arroyos de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:40 horas del día 23-10-10, falleció en el lugar de los hechos una PERSONA DESCONOCIDA hasta el momento, de unos 30 años de edad, pelo crespo, de piel indio claro, de 5 pies y 4 pulgadas de estatura, vestía un suéter color blanco, pantalón color azul y calzaba unos tenis de color gris con rallas, presentando el fallecido DX: POLITRAUMATIZADO SEVERO, ESTALLIDO DE LA MASA ENCEFALICA Y TRAUMAS MULTIPLES SEVERO, e internado en el Hospital Público de esta ciudad, la nombrada BARTOLA MARTINEZ ALMANZAR, dominicana de 49 años de edad, oficios domésticos, residente en la calle 8 No.58 del sector Vista al Valle de esta ciudad, la cual presenta DX: POLITRAUMATIZADO MULTIPLES SEVERO, FRACTURA DE MAXILAR SUPERIOR Y TRAUMA TORAXICO ABDOMINAL SEVERO, e internado en el Centro Médico Siglo XXI, el nombrado JULIAN HERNANDEZ MARTINEZ, dominicano de 21 años de edad, empleado privado, residente en la misma dirección, éste presenta DX: POLITRAUMATIZADO, FRACTURA DE HOMBRO DERECHO Y HERIDA EXPUESTA ABIERTA DE HOMBRO DERECHO, según diagnóstico del médico legista DR. ETIAN SANTANA y ambos centros de salud. Golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre la motocicleta marca CG-125, color negro, sin más datos conducida por el fallecido, donde los internos viajaban en la parte trasera de dicha motocicleta; con el Autobús marca VOLVO, placa No. I008210, propiedad de la Compañía de Transporte Caribe Tours, C. por A., conducido por el nombrado DONALD KELVIN JOSE, dominicano de 33 años de edad, chofer, residente en la calle Primera No.7 de la Urbanización Mirador del Jaya de esta ciudad y el camión marca HYUNDAI, color blanco, placa No. L009846, conducido por el nombrado JOEL VLADIMIR POLANCO PAYANO, dominicano de 30 años de edad, ebanista, residente en la calle Primera No.16 del sector Vista al Valle de esta ciudad. Hecho ocurrido en la sección Güisa (próximo) al establecimiento El Buen Sabor, de esta ciudad. Los conductores de ambos vehículos, se encuentran detenidos en la sección de tránsito-Amet de esta ciudad; para ser sometidos a la acción de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa una persona y le ocupa un celular que había sustraído.

Siendo las 20:00 horas del día 23-10-10, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN JESUS ZABALA REYES, dominicano de 29 años de edad, soltero, pintor, cédula No.056-0116510-2, residente en la calle K, No.17 del sector Las Flores de esta ciudad, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito, a quien al momento de su detención se le ocupó el celular marca LG, color rojo, No. (829) 504-0443, activado por la compañía Claro, el cual se lo había sustraído momentos antes de la residencia de la nombrada MARISOL VILLA SANCHEZ, dominicana de 24 años de edad, soltera, estilista, cédula No.056-0084655-3, residente en la calle Las Palmas No.8. En cuanto al prevenido y el referido celular se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 20:45 hora del día 23-10-10, se realizo un allanamiento mediante orden No.049 expedida por el Juez ARLIN VENTURA JISMENEZ, Juez titular del Juzgado de La Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Samaná en la calle Caño Seco sector Los Cacaos casa sin número construida de blocks y plato, habitada con verjas de hierro pintada de blanco y en el frente color naranja frente al colmado Domingo, Municipio Las Terrenas provincia de Samaná dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N en compañía de Oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N debidamente acompañado del magistrado. LIC. RAUL JUSTO, arrojando como resultado la detención de los nombrados MARCOS ESPINAL DE LA CRUZ, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Altagracia #26 de la provincia de Nagua y JUANCITO NUÑES LUIS, dominicano de 28 años de edad soltero, obrero, residente en la calle Principal del barrio Come Pan por el hecho de ocupársele en el interior de su residencia 49 porciones, entre ellas dos grande en envuelta en una funda plástica blanco con negro, la otra en una funda plástica de color rosada transparente y la pequeña cuarenta y una de estas envueltas en fundas plástica azul con ralla transparente y seis envueltas en fundas plástica de color rosado con ralla transparente de un polvo blanco de un material desconocido (presumiblemente) cocaína y un pote, de color azul conteniendo en su interior un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, todos con un peso aproximado de 144.5 gramos, 06 porciones entre ellas una grande envuelta en una funda de color azul con rallas transparente y la demás envuelta en fundas plástica de color rosada con rallas transparente con un peso aproximado de 17.1 gramos., una balanza de color negro marca fusión., Diez Mil Trescientos (RD$10,300.00) pesos, 10 celulares el primero marca alcatel de color negro con anaranjado, un Samsung de color morado con plástico. otro marca ZTE de color rojo con gris, otro marca motorola de color negro con gris, un motorola negro con gris, un alcatel de color negro con rojo, un ZTE de color negro, un motorola color gris con negro, otro alcatel de color gris, una computadora Lap Top de color negro marca Samsung, un contador o medidor de energía eléctrica numeración 28015429., una bomba ladrona de agua, una pulidora marca makita color negro con azul y una consola para aire acondicionado marca ventus en cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la sección de la DNCD de ese Municipio de Las Terrenas para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 03:30 horas del día 24-10-10, fueron internados en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados PEDRO PABLO BELLO LORA, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 8, No.200, del sector San Martín de esta ciudad, VICTOR FONSO REYES CRUCETA, dominicano de 21 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Primera No.24 del sector Los Maestros de esta, internado en el Centro de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), el nombrado WILLIS GOMEZ DE JESUS, dominicano de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la Avenida Libertad, No.2 del sector Rivera del Jaya, ARIEL OLEAGA ALMANZAR, dominicano de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez No.51 parte atrás del sector Jobo Bonito y atendido en la Clínica Dr. Manuel Camilo y luego referido al Centro Médico Siglo XXI de esta, el reconocido delincuente NOEL BURGOS (a) Recopiolo, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2 No.18 del sector Rivera del Jaya de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN PIE DERECHO, el segundo DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN POSTERIOR DE PIERNA IZQUIERDA, el tercero DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN MUSLO DERECHO, CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA, el cuarto DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN PIERNA DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA y el último DX: FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ DERECHO POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO, según variados diagnósticos expedidos por los diferentes médicos de servicios de los citados centros de salud, heridas estas que las recibieron en ocasión que éstos se encontraban en la calle 17 del sector San Martín de esta, donde opera un punto de ventas y distribución de drogas narcóticas, propiedad de un tal CARLITOS DIAZ, donde se originó un extenso tiroteo entre éstos y el dueño de dicho punto de drogas, donde resultaron con las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 03:00 horas del día 24-10-10, con relación al caso se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 04:00 horas del día 24-10-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado ENMANUEL GARCIA MARTINEZ, (a) El Gringo, dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle D No.4 del sector Rivera del Jaya de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDAS MULTIPLES DE PERDIGONES EN EDEMA DE OJO DERECHO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud, heridas estas que las recibió de parte de una Patrulla Motorizada de la Policía Preventiva de esta, en ocasión que éste transitaba por la calle Luperón casi esquina Sánchez de esta ciudad, a bordo de una motocicleta marca YAMAHA CRIPTON, color rojo, sin más datos, en compañía del nombrado JOSE JULIAN MENDOZA y NELSON ANTONIO REYES, dominicanos, mayores de edad, todos residentes en el mismo sector y dicha Patrulla los mandó a detener desobedeciendo el mandato; por lo que uno de éstos realizó un disparo con el cual les ocasionó las lesiones que presenta y al ser requisado al momento de su detención se le ocupó una porción de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína. Caso se investiga.

PROC. DESDE ARENOSO:
Siendo las 23:00 horas del día 23-10-10, fue atendido en el Sub-Centro de Salud de ese Municipio y luego referido al Hospital Público de San Francisco de Macorís, R.D., el nombrado Nelson Rodríguez, (a) El Berdugo, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje La Mina del Distrito Municipal El Aguacate de esa, a consecuencia de presentar DX: HERIDAS MULTIPLES DE PERDIGONES EN BRAZO DERECHO Y REGION DORSAL DERECHA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del primer centro de salud, heridas estas que las recibió en momentos que éste iba a ser detenido por una Patrulla Policial por tener orden de arresto en su contra No.50-2010. Por lo que el mismo al notar la presencia Policial les realizó varios disparos con un arma de fuego hasta el momento desconocida, a la referida Patrulla Policial por lo que los referidos miembros, P.N., se vieron en la obligación de repeler la agresión, realizándoles un disparo con una escopeta ocasionándoles las heridas que presenta. Quien momentos después se presentó a dicho centro de salud para recibir atenciones médicas. Al mismo no le fue ocupada dicha arma. Hecho ocurrido a eso de las 22:30 horas del día 23-10-10, en el paraje La Mina próximo a su residencia. Caso se investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 14-07-2010, que se relaciona con el robo de la pistola marca SMITH & WESSON, Cal. 9mm, No. TAF5295, de la residencia de la nombrada ANNI IVELISSE LOPEZ ALVARADO, dominicana de 28 años edad, casada, residente en la calle Principal No13 de la Urbanización San Miguel de ese Municipio de Salcedo. INFÓRMAMOS: que siendo las 09:00 horas de la mañana del día 23-10-10, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el nombrado ALVARO LUIS LUNA, dominicano de 24 años edad, soltero, obrero, residente en la calle Mella No.11 del sector El Matadero de esa, por el hecho de éste tener orden de arresto No.186-2010, como presunto autor de robo de dicha arma; que cuestionado verbalmente por miembros de esa, el mismo admitió haber cometido los hechos con el nombrado NATHANAEL ROSA, dominicano de 21 años edad, soltero, obrero, residente en el paraje La Yagüiza San Francisco de Macorís, quien manifestó también haber participado en el hecho y que dicha arma de fuego se la habían vendido al nombrado JUAN ANTONIO FERNANDEZ CAMILO (a) Juanito, dominicano de 48 años edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez No.15 del sector San Antonio de esa, quien hizo entrega voluntariamente del arma en mención, pero que la misma tiene alteraciones en los cuatro últimos números; los mismos serán puesto a disposición de la justicia. Caso sigue siendo investigado.

PROC. DESDE TENARES:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 22-10-10, que se relaciona con el robo y atraco perpetrado al nombrado VICTORIANO FABRE SANTIAGO, dominicano de 54 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Minerva Mirabal No.4 de la Urbanización El Millón del Municipio de Tenares. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 12:00 horas del día 23-10-10, fue de nuestro conocimiento por el mismo denunciante de que dicho vehículo le había sido devuelto por desconocidos en la calle El Carmen equina Luperón específicamente detrás de la Fortaleza E.N., de la ciudad de San Francisco de Macorís, después que el referido denunciante les había dejado la suma de RD $50.000.00 cincuenta mil pesos en una mata de piñón frente a la entrada que conduce a la Universidad Nordestana carretera San Francisco de Macorís al municipio de Tenares, quienes se comunicaron vía telefónica desde el No. (809) 662-9287, a nombre de FEDERICO ESPINAL COLLADO, dicho denunciante temía de denunciar a la P.N., por el canje, ya que los desconocidos lo amenazaron con hacerles daños a sus familiares. Caso se investiga.

PROC. DESDE TENARES:
Siendo las 23:30 horas del día 23-10-10, fue atendido en el Hospital Público de ese Municipio de Tenares y luego referido al Hospital Público de la ciudad de Salcedo, el nombrado FRANCISCO FABIAN, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la sección El Corozal Abajo No.45, Tenares, a consecuencia de presentar DX: APARENTES HERIDAS DE ARMA DE FUEGO, CON APARENTE ENTRADA EN REGIÓN LUMBAR SIN SALIDA, según diagnóstico médico, heridas estas que se las ocasionaron dos elementos desconocidos, mientras éste se trasladaba por el paraje El Cruce a su residencia, a bordo de una motocicleta YAMAHA CRIPTÓN, color rojo y fuera interceptado por los desconocidos, los cuales les manifestaron que se detuviera, por lo que éste no les hizo caso y éstos les realizaron dos disparos ocasionándoles las heridas que presenta, no logrando despojarlo de nada. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 19:30 horas del día 23-10-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad de Nagua, el nombrado FRANK FRIAS, dominicano de 34 años, soltero, obrero, residente en la calle Principal, sin número del Barrio David, del Municipio de Villa Rivas, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN FLANCO CON EXPOSICIÓN DE EPIPLÓN, HERIDA EN REGIÓN DELTOIDEA CON ENTRA Y SALIDA EN BRAZO DERECHO, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que se las ocasionó el nombrado ANTONIO SALAZAR MARIA, dominicano de 39 años, soltero, empleado privado, residente en el sector El Manguito del referido Municipio, con la pistola marca SMITH & WESSON, Cal. 9mms. Serie A889304, la cual portaba amparada en un carnet del Ministerio de Interior y Policía, que lo acredita como Seguridad Civil Presidencial de la provincia Duarte, en momentos en que el herido fuera sorprendido por SALAZAR MARIA, en el interior de una parcela de arroz, ubicada en el paraje Candela, del Distrito Municipal El Pozo de esa, propiedad del nombrado CARLOS ELIAS MERCEDES (a), Carlitos, donde éste se desempeña como Encargado de la misma, sustrayendo arroz en cáscara, donde FRIAS, intentó realizarle un disparo a SALAZAR MARIA, provisto de un arma de fabricación casera (Chilena) y éste les realizó varios disparos, ocasionándoles las heridas que presenta. A FRIAS se le ocupó el arma de fabricación casera en mención con una capsula Cal. 38mm percutada, la motocicleta marca CG, color negro, de datos ilegibles la cual era utilizada para transportar el referido cereal y un saco de arroz en cáscara, además éste elemento era buscado conjuntamente con un tal TITILO, de generales ignoradas, por tener denuncia y orden de arresto en su contra, presentada por el nombrado CESAR DE JESUS GONZALEZ MARTINEZ, donde los acusa a éstos de haberles desmantelado dos motocultores marca DAEDON. En cuanto al autor, las armas y los demás efectos ocupados se encuentran en esa para los fines procedentes. Caso se Investiga.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Siendo las 04:30 horas del día 23-10-10, miembros de esa fueron informados mediante llamadas telefónicas por personas hasta el momento desconocidas, que en el proyecto Puerta Bonita habían varias personas hasta el momento desconocidas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y pudieron constatar que se trataban de los nombrados: RAFAEL HERNANDEZ CORDERO, (a), José, dominicano de 33 años de edad, soltero, obrero, LEONARDO CORDERO FIGUEROA, (a) Pitato, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero y la señora ANA BERROA RODRIGUEZ, dominicana de 34 años de edad, soltera, ama de casa, todos residentes en el sector Punta Gorda de Sánchez de esa provincia de Samaná, al momento de ser registrados se les ocupó al primero una escopeta marca MAVERICK, Cal. 12, Serie: MV54172N, con diez cartuchos para la misma, al segundo un revólver, marca SMITH & WESSON, Cal. 38, con seis capsulas para el mismo, dos (02) celulares marca, LG, color plateado y negro, y el otro blanco y negro, una sevillana, un par de zapatos, color amarillo y a la última, un par de zapatillas, una franela blanca y un polocher color gris, un lente de sol, una Biblia, un casco protector así como también, una motocicleta marca, YAMAHA, color negra, 125, XC, chasis: 1502000078, un cargador de celular, una cartera negra para mujer, conteniendo en su interior, la suma RD $22,870.00 pesos y varios maquillajes, los cuales se encontraban en una Villa del señor FABIO MIGUEL ESTRELLA BAEZ, ubicada en el Proyecto Turístico Puerta Bonita de ese Municipio de Las Terrenas. Caso se investiga.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 13:00 horas del día 23-10-10, fueron conducidos a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Samaná los reconocidos delincuentes MELVIN GARCIA TEJEDA, dominicano mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Clarín No.32 y SANDRO JOSE PEREZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Respaldo Clarín No.61, ambos del sector La Cienaga, de la ciudad de Santo Domingo D.N., por el hecho de éstos haber sido apresados en flagrante delito en la calle Principal, de la sección Honduras de esa ciudad cuando se desplazaban abordo de la motocicleta marca HONDA 90, de color azul, sin placa, chasis No. HA02-2004915, la cual momentos antes había sido sustraída de la parte frontal de la residencia del nombrado RAMON ALVAREZ, dominicano, mayor de edad, soltero, carpintero, residente en la referida sección, a los prevenidos les fueron ocupados dos celulares marcas Alcatel y Nokia de color negro, sin documentos, hasta el momento, en cuanto a los prevenidos al ser depurados en la Sub Dirección de Archivo Central Palacio, P.N., el Primero, posee una ficha por el delito de robo de fecha 22/08/2008 y el segundo una por el mismo delito en fecha 20/12/2009, en cuanto a los prevenidos así como lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: