8.9.10

RECONSTRUCCION MERCADO NUEVO PARALIZADO POR FALTA DE RECURSOS

San Francisco de Macorís cuenta con dos mercados, uno llamado el Viejo por haber sido el primero que se construyó y el otro Mercado Nuevo, aunque de nuevo no tiene nada pues hace más de 30 años que está funcionando en ese lugar, entre las intercepciones de las calles Sánchez, Salome Ureña, Bono y avenida Libertad.


Desde hace mucho tiempo diferentes personalidades han solicitado de las autoridades que el Mercado Nuevo sea trasladado de este lugar por encontrarse en pleno centro de la ciudad, pero contrario a esto en la actualidad el ayuntamiento municipal esta reconstruyéndolo.

Aunque según informó el alcalde, Ing. Félix Rodríguez por falta de recursos la obra está paralizada y mientras tanto los comerciantes se quejan por los inconvenientes que esto le trae.

“Esta es una reparación costosa y el ayuntamiento tiene que hacerlo por parte porque los recursos son limitados y debemos tomar en cuenta que son muchas las obras que estamos construyendo al mismo tiempo y los recursos que llegan para obras, unos siete millones ochocientos mil, no es suficiente para cumplir con todos y de ese dinero un 30% es para gastos indirectos” precisó el alcalde de San Francisco de Macorís.


Rodríguez informó además que está construyendo 42 cacetas para ser donadas a los comerciantes del Mercado Nuevo y que otro factor que ha influido en la paralización de la obra ha sido el aluzinc para el techo que llegó con problemas de la fábrica por lo que hubo que volver a prepararlo. Ver imágenes

No hay comentarios.: