18.9.10

POLICIALES DEL 18/9/2010

Fueron apresados por la Policía Nacional, los nombrados Luis Alberto Sánchez Then (a) Tin, Hipólito Hernández Concepción (a) Robertico y Yorkelina Reyes Fernández (a) Yosi, acusados de varios atracos a mano armada y de robo de vehículos.

La uniformada informó además que se activa la localización de Anthony Cáceres Peña (a) Buchín, Pablo Esmerlin Rodríguez García y un tal Kelvin, sindicados como miembros de dicha banda de asociación de malhechores que se dedica al atraco en diferentes lugares del país.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
18 de Septiembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 10:00 horas del día 17-9-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado JAVIER PAULINO GONZALEZ, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 16, No. 46, del sector San Martín de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haber sido sorprendido en flagrante delito, mientras caminaba por la calle Principal, salida a Nagua, a quien se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una cadena de color amarillo, propiedad de la nombrada BREMILDRE CASTILLO SANCHEZ, a quien éste había estafado diciéndole que si no le entregaba dicha cadena le iba a echar una maldición y su casa se iba a incendiar por medio de unos Nacionales Haitianos. Hecho ocurrido a eso de las 15:30 horas del día 16-9-10, próximo al Estadio Julián Javier de esta.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 17-9-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados PEDRO ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ (a) Moreno, dominicano de 45 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número del sector Vista al Valle (próximo al río Bijao) de esta ciudad y SIRO FRANCISCO BELLO PAULINO (a) Charo, dominicano de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle San Miguel del sector Juan Alberto Espínola 3ra., Etapa de esta ciudad de San Francisco de Macorís, prevenidos como presuntos autores de haberle ocasionado la muerte al menor ELIEZER ROQUE FERNANDEZ, dominicano de 7 años de edad, hijo del nombrado EDDY ALBERTO ROQUE, el cual fue encontrado muerto en las aguas del Río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad, quien tenia la cabeza con una funda plástica atada al cuello, procediendo luego a lanzarlo a las aguas de dicho río. Hecho ocurrido en el río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 17-9-10, fueron apresados mediante operativo realizado en el sector Los Espínolas de esta ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados LUIS ALBERTO SANCHEZ THEN (a) Tin, dominicano de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, sin número del referido sector, HIPOLITO HERNANDEZ CONCEPCION (a) Robertico, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero y YORKELINA REYES FERNANDEZ (a) Yosi, dominicana de 24 años de edad, soltera, residente en la calle C, No. 44, del mismo sector, por el hecho de éstos sujetos en fecha 18-07-2010, a eso de las 23:00 horas, haber interceptado en el sector Gregorio Luperón de esta ciudad, a bordo de una Jeepeta SUZUKI VITARA, color negro, placa No. G057812, al nombrado MARINO HERRERA GARCIA, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Hatuey, sin número del Ensanche Águila de esta, mientras se encontraba estacionado frente a la residencia del señor CARLOS MANUEL SOSA, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Unidad y Amor, No.23 del sector Gregorio Luperón de esta ciudad, a bordo de la Jeepeta marca Toyota Hilander de color rojo, año 2001, placa No. G138666, chasis No. JTEHF21A410027784 y la suma de Diecinueve Mil (RD $19,000.00) pesos, un par zapatos de color blanco, tres tarjetas de crédito, un celular marca Black Berry, activado por la Cía. Orange, además los mismos fueron identificados por el nombrado FRANKLIN ANTONIO LEDESMA MARTE, dominicano, mayor de edad, soltero y SANTA MERCEDES HIDALGO, dominicana, mayor de edad, soltera, ambos residentes en la calle Principal del sector Los Genao, del Municipio de Las Guaranas de esta, como las personas que en fecha 21-08-10, los despojaron del carro marca TOYOTA COROLLA, color verde, placa No. A527472, chasis No. 2T1BB02E1VC199567, año 1997, también dichos sujetos fueron identificados por el nombrado ANDRES EVANGELISTA REYES, dominicano de 27 años de edad, soltero, residente en la calle Rosa Duarte, No.40, del sector La Altagracia, de la ciudad de Cotuí, como las personas que en fecha 27-08-10, en dicha ciudad lo despojaron del carro marca TOYOTA COROLLA, color verde, placa No. A523040, año 1996., dichos sujetos fueron detenidos en cumplimiento a la Orden de Arresto No. 00820-2010, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta ciudad, se activa la localización del nombrado ANTHONY CACERES PEÑA (a) Buchín, PABLO ESMERLIN RODRIGUEZ GARCIA y un tal KELVIN entre otros, quienes también forman parte de dicha banda de asociación de malhechores que se dedica al atraco a mano armada en diferentes lugares. Caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 12-9-10, que se relaciona a la denuncia presentada en esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por la señora ANDRI MERCEDES POLANCO TAVERAS, dominicana de 33 años de edad, soltera, doméstica, residente en la calle 6 No.13 de la Urbanización Las Castellana de esta ciudad, en el sentido de que en el transcurso de 20:30 a la 23:30 horas del día 11-9-10, elementos hasta el momento desconocidos aprovecharon que ella, su esposo y su dos niñas, salieron de su residencia y violentaron el protector lateral izquierdo y forzaron la ventana de la misma, penetraron al interior, de donde sustrajeron un cofre conteniendo cinco (5) guillos de color amarillo, cinco (5) anillos de color amarillo, dos cofre de color blanco, ocho (8) relojes de mujer, (20) relojes para hombres, varias prendas de color amarillo para hombre, una cartera contendiendo la suma de RD $20,000.00 pesos, la suma US $200.00 dólares, ocho pares de tenis de diferentes marcas y colores, 20 correas de diferentes marcas, 18 perfumes, cinco lentes, seis carteras de hombre y dos (2) llaves para motocicletas. TENEMOS a bien comunicarle que dándole seguimiento al caso, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el nombrado ROQUE ANTONIO ROSARIO JIMENEZ, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 4, No.24 del sector San Martín de esta ciudad, a quien al momento de su detención se la ocupó el reloj marca Armani Exchange, color plateado y negro, el cual está siendo identificado por el denunciante como uno de los relojes que le habían sido sustraídos, en cuanto al prevenido y el reloj en mención se encuentran en esta para los fines correspondientes. Caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:10 horas del día 17-9-2010, fue realizado un operativo en el Callejón EL Tren del sector Las Quinientas de la ciudad de Nagua, Provincia Maria Trinidad Sánchez, R.D., encabezado por el 1er, Tte, JACOBO VERAS VENTURA, P.N., en compañía de varios miembros más de esta Sub-Dirección Regional de Anti-Narcóticos Noreste, P.N., arrojando como resultado a eso de las 18:00 horas del día 17-9-2010, la detención de los nombrados FREDDY PAULINO SANCHEZ, dominicano de 39 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle La Altagracia No. 26 del sector Las Quinientas de la ciudad Nagua, R.D., JOSE JUAN VERAS, dominicano, soltero, obrero, residente en la calle La Altagracia sin número del ya citado sector, WILLIAMS ALBERTO, dominicano de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 27 de Febrero del sector Las Quinientas de la ciudad de Nagua. Por el hecho de habérsele ocupado al primero en su mano derecha una (1) cartera marca LAUBRE, de color negro, conteniendo en su interior una (1) porción grande de un polvo de color blanco (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de 22.2 gramos, una (1) balanza marca Tanita de color gris y la suma de RD $150.00 pesos, al segundo se le ocupó en su bolsillo delantero izquierdo dos (2) porciones de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 0.5 miligramos, dos (2) celulares, uno color negro con crema marca Samsung, el otro marca Movistor, de color gris con azul y la suma de RD $200.00 pesos y al tercero se le ocupó en su bolsillo delantero derecho de su pantalón una (1) porción de un polvo de color blanco (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de 3.3 gramos y un (1) celular marca Alcatel de color negro. También se realizó un operativo en la calle Independencia frente al negocio Ozoria Emparrillada, donde resultó detenido JUAN PABLO VARGAS BAUTISTA, (a) Yersón, dominicano de 32 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la calle Principal sin número del sector La Capitalista de la ciudad de Nagua, R.D., el cual fue detenido a las 19:40 horas del día 17-9-2010, el cual se le ocupó dentro de su bolsillo delantero derecho de su pantalón una (1) porción de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 5.5 gramos, un (1) celular marca LG, de color negro y la motocicleta marca CG, 125, de color rojo, sin placa, chasis No. LLCLPP3GE103870, En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la Inspectoría de la D.N.C.D., de la ciudad de Nagua, R.D. Para los fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE LAS GUARANAS:
Siendo las 10:00 horas del día 17-9-10, fue conducido a esta Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Las Guaranas, el nombrado JUAN CARLOS GABRIEL ROSA, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Los Jardines de ese Municipio, por el hecho de éste tener varias ordenes de arresto en su contra, interpuestas por los nombrados JUNIOR FABIAN JIMENEZ y FRANCISCO DUARTE, residentes en esa, donde lo acusan de robos en diferentes colmados, de donde sustrajo varios Whiskys, televisores, cigarrillos entre otras mercancías, en diferentes fechas, el mismo se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las horas 17:00 del día 17-9-10., miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, en compañía de miembros de la Policía Preventiva, procedieron a realizar un operativo en esa ciudad, donde fueron depurados los vehículos que se encuentran en los diferentes Dealeer de esa ciudad de Cotuí, donde al ser depurados los de la Agencia Propiedad del señor ANTONIO PEREZ, dominicano de 38 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle Mella No.28 de esa ciudad de Cotuí, ubicada en esa misma calle salida a santo Domingo, encontraron la Jeepeta marca RAVA, de color verde, placa No. G037274., chasis No. JTEHH20V510055835, año 2001., la misma en el sistema de Cómputos de Recuperación de Vehículos figura sustraída en fecha 05-07-2008., al señor CARLOS DE LOS SANTOS PINALES, dominicano, mayor de edad, soltero, residente en la calle Torres No.39 Los Guarícanos de Villa Mella Santo Domingo Norte, cuestionado el Administrador de dicha Agencia de Vehículos señor PEDRO ANTONIO DE JESUS (a) Ciego, éste manifestó que ese vehículo fue comprado en la Agencia de Vehículos Auto Malleya en la ciudad de La Vega, R.D. Dicho vehículo se encuentra en esa para los fines correspondientes.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: