16.9.10

POLICIALES DEL 16 DE SEPTIEMBRE

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:30 horas del día 15-9-10, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado ALEXIS DE AZA BATISTA, dominicano de 35 años de edad, soltero, moto concho, residente en la calle Principal, de la sección Jayabo afuera de la ciudad de Salcedo, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito, en ocasión que se presentara a la sucursal del Banco Popular, ubicado en la calle El Carmen No.71, centro de esta ciudad, con la intención de cambiar varios cheques falsos, a quien al momento de su detención se le ocuparon dos cheques, uno con un monto de Ocho Mil (RD $8,000.00) pesos y otro con un monto de Quince Mil (RD $15,000.00) pesos del Banco Popular, resultando los mismos ser falsos, en cuanto al prevenido y los cheques ocupados se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo 12:00 horas del día 15-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la señora GLORIA BONILLA BONILLA, dominicana de 53 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Nino Rizek No.40 del sector San Martín de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día 15-9-10, elementos desconocidos rompieron el pestillo de la puerta Principal de madera de su residencia, penetraron al interior de la misma y sustrajeron dos televisores marcas SONY y TOSHIBA, de 14 pulgadas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 13:00 horas del día 15-9-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado DAVID CAMILO GRULLAT, dominicano de 20 años de edad, soltero, jornalero, residente en la calle Principal No. 5 del sector Alto Manhattan, de esta ciudad de San francisco de Macorís, prevenido como presunto autor de haber sido apresado momentos después de haberle arrebatado el celular marca HUAWEI, color negro, de la nombrada ESPERANZA CARIDAD MEDINA. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 horas del día 15-9-10, en un callejón del sector Vista al Valle de esta ciudad, resultando el prevenido con DX: HERIDA CORTANTE EN REGIÓN SUPERIOR DEL OÍDO IZQUIERDO Y LACERACIONES EN REGIÓN TEMPORAL IZQUIERDA, según diagnóstico médico, que se las ocasionaron personas de la clase civil al ser detenido.

SAN FCO. DE MACORIS:


Siendo las 20:00 horas del día 15-9-10, se presentó a esta Dirección Regional Noreste, P.N., el señor JUAN MARIA GONZALEZ GRULLON, dominicano, mayor de edad, casado, empleado privado, , residente en la calle Penetración (próximo) a la Escuela de Las Guamas de esta ciudad; quien comunicó que una hija suya de 17 años de edad, cuando salía de la Universidad ( El CURNE), fue raptada por un tal DOMINGO, a eso de las 16:00 horas del día 15-9-10 y que éste le envío un mensaje por el celular a una amiga para que le comunicara a su madre la señora MARITZA ESCALANTE LUCIANO, que a ella la tenían en la casa de la abuela del tal DOMINGO, donde éste se la llevó a la fuerza; por lo que se le ordenó al Oficial Supervisor Tte. Coronel FERMIN ACEVEDO RUIZ, P.N, que se presentara al lugar señalado por la menor y la rescató en la casa de la señora SOCORRO HERNANDEZ, residente en el sector Dulce Nombre del Distrito Municipal de Cenoví de esta ciudad a eso de las 21:30 horas del día 15-9-10 y está manifestó que ella llegó a las 12:00 horas frente al CURNE donde estaba DOMINGO, el cual la amenazó con una cortaplumas, que si no se montaba en la motocicleta le daría una puñalada y luego se mataría; por lo que ésta se montó y la condujo hasta Las Guaranas, parándose en una parte solitaria y reiterándole otra amenaza que sino se quedaba con él se le atravesaría a un carro, llevándola a su casa y luego donde su abuela desde donde envío otro mensaje informando su situación, entregándosela a su padre.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo 22:00 horas del día 15-9-10, miembros, P.N., de esta fueron informados por el operador de la radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., de que en las aguas del Río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad de San Francisco de Macorís, había una persona muerta, por lo que de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades correspondientes y al llegar al lugar comprobaron que se trataba del menor ELIEZER ROQUE FERNANDEZ, dominicano, de 7 años de edad, hijo del nombrado EDDY ALBERTO ROQUE, dominicano de 33 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal No.27 del referido sector, que examinado su cadáver por el médico legista Dr. JULIO CASTILLO, certificó que recomienda autopsia para determinar la real causa su muerte, ya que dicho menor tenia cubierta la cabeza y atada al cuello una funda plástica transparente, el cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta ciudad, para los fines de autopsia, que según informaciones recopiladas por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., profundizando la investigación al respecto que dicho menor salió en horas de la tarde del día 15-9-10, junto a dos menores más uno de 9 años y el otro de 10 años al río. Caso se investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:

Siendo las 19:00 horas del día 15-9-10, fue realizado un operativo en la Avenida Duarte frente al centro cervecero Serie (51) del Municipio de Villa Tapia, provincia de Salcedo, encabezado por el Mayor Lic. JORGE PAYANO RODRÍGUEZ P.N., en compañía de varios miembros de esa Sub-Dirección Regional Anti-narcóticos Noreste P.N., arrojando como resultado a las 21:45 horas del día 15-9-10, el arresto en flagrante delito del nombrado CARMELO LOPEZ FELIPE, (a)l El Bosu dominicano de 66 años de edad, soltero, obrero, residente , en el callejón Los Ramírez, casa sin número, en el sector La Ceiba de Villa Tapia, por el hecho de ocupársele en el bolsillo trasero derecho de su pantalón, un par de medias de color blanco con rayas rojas, y en su interior una funda plástica de color negro con una porción mediana de un vegetal de color verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de (41.3 g), cuarenta y uno punto tres gramos, en cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa ciudad, para los fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE SALCEDO:

Siendo las 23:15 horas del día 15-9-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado BASILIO RAMON PEREZ, dominicano de 47 años de edad, soltero, residente en Los Mangos casa sin número quien presenta DX: HERIDA PUNZANTE POR ARMA BLANCA EN COSTAL IZQUIERDO EN REGION ESCAPULAR DERECHO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud; herida esta que se las ocasionaron unos tales CARMEN, MAYRA, SABRINA y RAMON, mientras sostuvieron una riña en el sector El Matadero, los mismos están siendo buscados para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 10:30 horas del día 15-9-10, miembros, P.N., de esa fueron informados mediante llamada telefónica, por el Jefe de Puesto, P.N., del Distrito Municipal Platanal de esa ciudad de Cotuí, que en el callejón La Voz, del sector Los Guayuyos de esa, había un carro abandonado, por lo que miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva de esa, se trasladaron al lugar, donde comprobaron que se trataba del carro marca HONDA ACCORD, color verde, placa No. A429985, chasis No. 1HGTD5631BVA048805, año 1997, a nombre de RADHAMES ANTONIO PONTIER FABIAN, según informaciones dicho carro le había sido sustraído a su propietario mediante atraco en el Municipio de Pimentel, en fecha 14-09-10, con relación a dicho carro se encuentra en esa para los fines correspondientes.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 14:30 horas del día 15-9-10., miembros, P.N., de esa fueron informados por el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Cevícos, que eso de las 14:00 horas del día 15-9-10, fue llevado muerto a la morgue del Sub Centro de salud, de ese Municipio, el menor YORDANY ABAD, de 02 dos años de edad, hijo de la señora YOHANNA ABAD, dominicana de 21 años de edad, soltera, residente en la calle La Penda No. 44 de Villa Mella del Municipio de Santo Domingo Este, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado con el Médico Legista de esa ciudad, quien al examinar su cadáver certificó su muerte a consecuencia de presentar DX: ASFIXIA POR INMERSION (AHOGADO), que cuestionada verbalmente su madre manifestó que el infante se encontraba jugando detrás de la casa con otros niños más y que allí hay un hoyo cisterna propiedad de la señora JUANA RAMONA JIMENEZ , donde el niño cayó. El cadáver les fue entregado a sus familiares. Hecho ocurrido en la calle Principal de la sección Batero del Municipio en mención.

PROC. DESDE NAGUA:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 13-9-10, que se relaciona a la denuncia presentada en esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Nagua, por el Nacional Italiano MICHELE PAULA, mayor de edad, residente en el sector San José de Villa de esa, sobre el robo de la pasola marca. PGO, modelo T-Rex150, color blanco, placa No. N504632, chasis No. RFVCPCPC571006556. INFÓRMAMOS: que la misma fue recuperada mediante labor de inteligencia de miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N. Nagua, la cual fue dejada abandonada por dos elementos hasta el momento desconocidos en el paraje El Tren del sector Las Quinientas de esa. Dicha motocicleta se encuentra en esa para los fines procedentes. Caso se investiga.

No hay comentarios.: