17.9.10

POLICIALES DE HOY 17/9/2010

Detienen a Pedro Antonio Martínez Fernández (a) Moreno y a Ciro Francisco Bello Paulino como los presuntos culpables de la muerte del menor de 7 años Eliezer Roque Fernández, el cual fue encontrado muerto en las aguas del Río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad con una funda plástica en la cabeza atada al cuello


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
17 de Septiembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 10:00 horas del día 16-9-10, fue sometido a la acción de la Justicia el nombrado ALEXIS DE AZA BATISTA, dominicano de 35 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la calle Principal Los Salados Jayabo Afuera Monte Adentro, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito, en ocasión que se presentara a la sucursal del Banco Popular, ubicado en la calle El Carmen No.71 centro de esta ciudad, con la intención de cambiar varios cheques, a quien al momento de su detención se les ocuparon Dos (2) cheques, uno con un monto de Ocho Mil (RD $8,000.00) pesos y otro, con un el monto de Quince Mil (RD $15,000.00) pesos del Banco Popular, resultando ambos ser falsos.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la nota informativa de fecha 15-9-10, que se relaciona a la muerte del menor ELIEZER ROQUE FERNANDEZ, dominicano de 7 años de edad, hijo del nombrado EDDY ALBERTO ROQUE, el cual fue encontrado muerto en las aguas del Río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad, quien tenía la cabeza con una funda plástica atada al cuello. TENEMOS a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente caso miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., junto a la Licda. MARIBEL PAULINO, Magistrada Procurador Fiscal Adjunto de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte, donde procedió a interrogar a unos cuatro (4) menores, donde dos (2) de éstos identificaron mediante rueda de detenidos a los nombrados PEDRO ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ (a) Moreno, dominicano de 45 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, sin número del sector Vista al Valle (próximo al río Bijao) de esta ciudad y CIRO FRANCISCO BELLO PAULINO (a) Charo, dominicano de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle San Miguel del sector Juan Alberto Espínola 3ra., Etapa de esta, los cuales se encontraban detenidos en esta para fines de investigación en torno al presente hecho, como las personas que se encontraban en el río junto al menor muerto. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:00 horas del día 16-9-10, fue realizado un operativo en la calle Principal, en la Esquina Caliente del Municipio de Las Guaranas, perteneciente a esta ciudad de San Francisco de Macorís Provincia Duarte, encabezado por el 2do, Tte, MANUEL ANTONIO MARTES RODRIGUEZ, P.N., en compañía de varios miembros más de esta Sub-Dirección Regional de Anti-Narcóticos Noreste, P.N., arrojando como resultado a eso de las 22:20 horas del día 16-9-10, la detención del nombrado MANUEL BRITO ANTONIO, dominicano de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle El Carmen No.113 del Municipio de Las Guaranas, de esta ciudad. Por el hecho de habérsele ocupado dentro y debajo de su ropa interior (pantaloncillos), una (01) porción de un vegetal de color verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de 17.0 gramos. En cuanto al detenido será enviado a la Inspectoría de la D.N.C.D., de esta ciudad. Para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:00 horas del día 16-9-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad el señor MARTIN PAYANO PAULINO (a) Potato, dominicano de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje El Catei, sin número de la sección Naranjo Dulce de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDAS MÚLTIPLES POR ARMA DE FUEGO, según diagnóstico del médico de servicio del indicado centro de salud, heridas estas que se las ocasionaron cuatro (4) elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de dos (2) motocicletas sin más datos, que lo interceptaron mientras el lesionado transitaba por la calle Principal del paraje Los Cocos de la indicada sección, a bordo de la motocicleta marca Yamaha Criptón de color rojo, sin más datos, con la finalidad de atracarlo, no logrando su objetivo gracias a la intervención de los moradores del lugar, dejando abandonada en el lugar del hecho, la motocicleta marca SUZUKI de color negro, chasis No. LC6PAGA1980814022, según investigaciones realizadas por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., identificaron a los reconocidos delincuentes TATA Y CHAVETA, como los autores del presente hecho. Se activa la localización de éstos últimos para ser investigados con relación al presente caso y otros hechos delictivos ocurridos en esta ciudad y zonas aledañas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:40 horas del día 16-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la joven BÉLGICA ALTAGRACIA POLANCO ALIFONSO, dominicana de 18 años de edad, soltera, estudiante, residente en la calle 2, No.24 del sector Ugamba de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 19:20 horas del día 16-9-10, caminaba por la Avenida Libertad de esta y al llegar a la entrada de la Urbanización Rivera, fue interceptada por cuatro (4) elementos desconocidos encapuchados, que se desplazaban a bordo de una Jeepeta de color negro sin más datos, quienes la obligaron a subir forzosamente al indicado vehículo, cuestionándola sobre el paradero de su hermano DANEL JEREZ ALIFONSO, manifestándole que donde estudia y con quien se junta, propinándoles DX: TRAUMAS MÚLTIPLES, HERIDAS POR ARMA BLANCA A NIVEL DE CARA INTERNA DEL ANTEBRAZO IZQUIERDO Y CARA DORSAL DE MANO DERECHA, según diagnóstico del médico de servicio del Centro Médico Siglo 21, dejándola abandonada en la calle Principal del Barrio El Sordo del sector Vista al Valle de esta ciudad.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 17:25 horas del día 16-9-10, fue atendido en el Sub-Centro de Salud San Rafael del Municipio de Tenares y luego referido a la Clínica El HOMS de la ciudad de Santiago, el señor LUCIANO BAUTISTA HERNANDEZ, dominicano de 46 años de edad, soltero, residente en la calle Principal sin número del paraje La Rejeta de la sección Ojo de Agua del indicado Municipio, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN POSTERIOR DE TÓRAX, CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio del 1er., centro salud, herida esta se las ocasionaron elementos desconocidos, que se desplazaban a bordo de una Jeepeta HONDA CRV, de color rojo, año 98, los cuales se presentaron a un colmado de su propiedad, ubicado en la dirección antes mencionada, descosiéndose hasta el momento si fue despojado de algún objeto de valor. Caso se investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 22:30 horas del día 16-9-10, miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, fueron informados por el Sgto. Mr. ALEJO, P.N., del Área de Delitos Contra de Las Personas (homicidio), de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de la ciudad de La Vega, que en el Hospital Dr. Luís Manuel Morillo Kin de esa, falleció mientras recibía intenciones médicas el menor KELVIN ANTONIO SUAREZ CACERES, dominicano de 17 años de edad, hijo del señor FELIX SUAREZ CACERES, dominicano de 46 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Las Cuarentas del Municipio de Villa Tapia, al ser examinado su cadáver por el médico legista de esa, certificó su muerte DX: POR INGERIR SUSTANCIA DESCONOCIDA, PENDIENTE DE AUTOPSIA, sustancia esta que le ingirió dicho menor mientras se encontraba en su residencia con fines suicidas. En cuanto al cadáver se encuentra en el Hospital Público de la ciudad de La Vega para fines de autopsia.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 12:00 horas del día 16-9-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el señor DANNY SÁNCHEZ VILLAFAÑA, dominicano de 37 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, sin número del sector Jima Abajo de la ciudad de La Vega, mientras transitaba por el tramo carretero Cotuí-Fantino, a bordo de la motocicleta marca Honda C90, de color azul, chasis No. HA02-2209915, que se la había sustraído momentos antes al señor JOSE LUIS REYES AMPARO, mientras la tenía estacionada en el parqueo de la Mueblería Robert, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez del Municipio de Fantino. En cuanto al prevenido y el motor ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 13:00 horas del día 16-9-10, fue localizada por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., la pasola marca Yamaha, de color negro, placa No. N007138, chasis No. 3RY1557329, la cual se la habían sustraído momentos antes al nombrado WILKIN RADHAMES ANTIGUA DIAZ, mientras la tenía estacionada frente a su residencia, ubicada en la calle Principal, sin número del sector Pueblo Nuevo de esa ciudad. Dicha pasola fue dejada abandonada por desconocidos en el tramo carretero Cotuí-Las Matas de esa, próximo a la Cabaña Génesis.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 15:30 horas del día 16-9-10, fue apresado y conducido por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, Nagua los nombrados MIGUEL ANGEL PAREDES ENCARNACION (a) Morocho, dominicano de 18 años, soltero, obrero, residente en la calle 12, sin número del sector Los Alcarrizos Santo Dgo. Oeste, D.N., y JEFRIS PAREDES ENCARNACION, dominicano de 19 años, soltero, obrero, residente en la misma dirección, por el hecho del primero haberle ocasionado DX: HERIDA DE ARMA BLANCA que le produjeron la muerte a quien respondía al nombre de EDDY CEBALLOS DIAZ, dominicano, mayor de edad, residente en la calle Duarte, sin número, del sector Los Alcarrizos, en fecha 4/9/2010, en el barrio El Horizonte del referido sector, quienes fueron apresados mientras se encontraban en frente del Billar del km3, carretera Nagua-San Fco. De Macorís, donde al primero le fue ocupado, un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas. En cuanto al cuchillo y los detenidos se encuentran en esa para ser enviados por ante el Sub-Director Adjunto de Investigaciones Criminales P.N, Santo Dgo., Oeste.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Siendo las 10:20 horas del día 16-9-10, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el nombrado ARIEL DE LOS SANTOS MERCEDES FERNANDEZ, dominicano de 30 años de edad, soltero, ganadero, residente en el sector La Ceiba No.2 de ese Municipio de Las Terrenas, quien denunció que a eso de las 03:30 horas de la madrugada del día 16-9-10, dos (2) personas hasta el momento desconocidas armados de pistolas, penetraron al interior de su residencia sin ejercer ningún tipo de violencia y lo encañonaron de donde le sustrajeron, la pistola marca TAURUS Cal. 9mm., serie TVG28383, con licencias para porte y tenencia del Ministerio de Interior y Policía (vigentes), una cámara digital marca sony color negro, un anillo de boda con el nombre impreso en su interior de Glenny, una cadena de oro blanco, un reloj plateado marca SEIKO, la suma de Dieciocho Mil (RD $18,000.00) pesos dominicanos y Quinientos (US$500.00) dólares. Con relación a este caso está siendo investigado el nombrado ALEJANDRO CASTILLO (a) Abundito, dominicano de 40 años de edad, soltero, seguridad privado, residente en el sector La Ceiba de ese Municipio, quien se encontraba realizando labores de seguridad en dicha residencia y además solo él con excepción del dueño, tiene llaves de la misma y al penetrar sin ejercer ningún tipo de violencia se presume que haya sido en combinación con los autores materiales del hecho.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
En referencia a nuestra nota informativa de fecha 05-9-10, que se relaciona con la denuncia presentada en esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Las Terrenas, por el Nacional Italiano CANCELLARA RAFFAELE, de 45 años de edad, soltero, comerciante, residente en El Muro de la Ceiba de ese Municipio de Las Terrenas. INFORMAMOS: que siendo las 14:00 horas del día 16-9-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados CARLOS RAMON MARTINEZ PAREDES (a) Bertico, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, MARTIRES SARANTE MEJIA (a) Daniel, dominicano de 26 años de edad, soltero, pintor y JULIO MARTINEZ FAÑA, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, todos residentes en el sector El Muro de ese Municipio de Las Terrenas, mediante orden de arresto No. 230-2010, ya que mediante labor de investigaciones hechas por miembros de esa Sub-Dirección Investigaciones Criminales, pudieron comprobar que los mismos habían sido los que cometieron el hecho, ya que éstos lo manifestaron verbalmente, quienes fueron favorecidos con una medida de coerción consistente en una garantía económica de Quince Mil (RD$ 15,000.00) pesos.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 12:50 horas del día 16-9-10, fue conducida a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N. Samaná, la nombrada YUDERKA YEZMIN EUSEBIO REYES, dominicana de 26 años de edad, soltera, quehaceres domésticos, residente en la calle Principal, del Distrito Municipal Las Galeras de esa ciudad de Samaná, por el hecho de ésta ser sorprendida en flagrante delito en momentos en que se encontraba en la tienda EL ABEJERO, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez de esa ciudad de Samaná, propiedad del señor RAFAEL VARGAS, dominicano, mayor de edad, casado, comerciante, residente en la calle Principal del sector Las Batidas, de donde se sustrajo, varias prendas de vestir de diferentes marcas y colores, de la referida tienda. En cuanto a la detenida se encuentra en esa para ser puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 14:30 horas del día 16-9-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esa ciudad, quien en vida respondía al nombre de WILSON LEANDRO RAMOS GUERRERO, dominicano, de 18 años de edad, soltero, estudiante, quien residía en la calle Principal, sin número (parte atrás), del paraje La Flecha, de la sección Los Cacaos de esa ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SIN SALIDA EN REGIÓN EPIGÁSTRICA, HEMORRAGIA INTERNA Y SHOCK HIPOBOLEMICO, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud, herida ésta que se la ocasionó el mismo, con el Revólver marca SMITH & WESSON, Cal. 357, serie 7D96937, propiedad de la, P.N., el cual está asignado al Raso DANIEL ESPINAL ORTIZ, P.N., 37ma. Unidad, P.N., Samaná, en momentos en que dicho alistado se encontraba en la parte trasera de su residencia limpiando su arma de reglamento descrita anteriormente, en compañía del occiso y de su hermano el señor EDISSON ESPINAL, dominicano de 20 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle Principal, sin número de la referida sección y el occiso le quitó de las manos al alistado en mención la referida arma de fuego y al colocársela en la cintura de manera accidental se propinó un disparo ocasionándole la herida que le provocó la muerte. En cuanto al alistado en mención se encuentra encerrado en la Cárcel para Alistados de la Fortaleza Santa Bárbara E.N. de esa ciudad. Con relación al hecho se encuentra detenido para fines de investigación el señor EDISSON ESPINAL. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de San Francisco de Macorís. El arma de reglamento se encuentra en esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., para los fines de lugar. Caso está siendo investigado.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 22:00 horas del día 16-9-10, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P. N. Samaná, por miembros de esa, el nombrado HERMENEGILDO GREEN CAPOIS, (a) Chichito, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la Avenida Respaldo Francisco del Rosario Sánchez, sin número de esa ciudad de Samaná, por el hecho de éste tener una Orden Judicial de Arresto en su contra, marcada con el No. 095-2010, de fecha 18/05/2010, expedida por la Magistrada Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial de Samaná, por presunta violación al Artículo 434 del Código Penal Dominicano ( sobre incendio a la propiedad), en perjuicio de la señora MARTHA ALCALA. Con relación a esta orden de arresto están siendo activamente buscados unos tales CHILE Y EL GAGO, de generales ignoradas, pero residentes en esa ciudad. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: