8.4.19

Prohíben venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

La venta de bebidas alcohólicas fue prohibida durante el próximo Viernes Santo (19 de abril), por el Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con motivo de la festividad religiosa de la Semana Santa. 
También prohibió el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. “La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional”, dice una nota de prensa. 
 La entidad anunció, además, que durante el asueto los centros que expenden alcohol deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes hasta las 12 am del Sábado Santo. 
 El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. 
 Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos. “Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa”, dijo en una nota de prensa. 
 Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono. 
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: