10.9.16

El nuevo arzobispo monseñor Francisco Ozoria anunció un relanzamiento del Plan Arquidiocesano

SANTO DOMINGO. El nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, informó que dio instrucciones para en poco tiempo relanzar el Plan Arquidiocesano porque entiende siempre será útil impulsar el crecimiento de la iglesia católica. 
Durante la primera homilía que ofició al asumir su Ministerio solicitó que no le pidan nada más que ser pastor porque no es economista, sociólogo, comunicador ni educador. 
 En la actividad celebrada en el Palacio de los Deporte, dijo que se une al sueño del Papa Francisco de conquistar una conversión pastoral que le de sustento a las necesarias reformas estructurales. 
Leyó la Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium donde el Papa expresa que sueña con una misión pastoral capaz de renovarlo todo y se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual. 
 Afirmó que se necesita que se robustezcan las estructuras pastorales de la iglesia católica para que sean capaces de responder a los nuevos retos de los nuevos tiempos. 
 Consideró que ante el cambio de época actual es imposible la indiferencia del Pastor “ante la desigualdad, la injusticia, la inequidad, el sufrimiento de los desamparados, marginados, desprotegidos, olvidados y excluidos”. 
 Indicó que hay que procurar que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta y que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca la respuesta positiva de todos los que convoca a su amistad. 
Fuente Diario.-

No hay comentarios.: