9.5.16

Encuesta ASISA da ganador Senador Provincia Duarte a Amílcar Romero


San Francisco Macorís.- La encuestadora ASISA Research Group, presentó hoy los datos de su encuesta realizada con una muestra de 1300 personas, en la que se da ganadores al actual Senador Amílcar Romero con 58.8 y al candidato alcalde Juan José Rosario con 51 por ciento de la preferencia del electorado de la provincia Duarte y francomacomarisano respectivamente. 
Lilian Pagan la directora general de la firma encuestadora, al presentar el estudio de ASISA, revela que de celebrarse hoy las elecciones para la alcaldía de San Francisco de Macorís, el candidato del Alex Díaz, del PRM obtendría un 44 % mientras los demás candidatos alcanzan menos del uno por ciento, los indecisos representan el 5 % y el del Partido de la Liberación Dominicana, Juan José Rosario, obtendría el 51 % de los votos. 
El 60 % de los encuestados afirma que el PLD es el partido hacia el cual sienten mayor simpatía, seguido por el 34 por ciento, que expresa simpatía por el Revolucionario Moderno, el 4 % por Partido Revolucionario Dominicano y Alianza País, alcanzó un dos por ciento en ese renglón. 
De acuerdo al reciente estudio de la firma ASISA Research Group, de celebrarse hoy las elecciones para la senaduría de la provincia Duarte, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Amílcar Romero, actual Senador, alcanzaría el 58.8 % de los votos, seguido por Siquio NG de la Rosa del Partido Revolucionario Moderno con 40.2 por ciento; los demás candidatos agrupan el restante uno por ciento. 
De igual manera el perfil de los principales candidatos al medir las características críticas de liderazgo político, en una escala del 1 al 10, favorecen significativamente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, registrando 5.5 en confianza, percepción, popularidad, intención del voto. En tanto los del PRM marcan 4.4 por ciento en segundo lugar. 
El estudio ASIPOLL culminado el 22 de abril del 2016, contó con una muestra consolidada de 1300 entrevistados hábiles que expresan intención de ejercer su voto, con un nivel de error de 3.97 y un nivel de confianza de 95 %, constituyendo una muestra representativa de los votantes de la provincia Duarte y su municipio cabecera, San Francisco de Macorís. 
ASISA es una agencia dominicana, que realiza estudios de mercadeo y opinión en más de 50 ciudades del continente, cuenta con clientes de cuarenta países, realizando estudios de mercado y opinión pública para 150 empresas locales, multinacionales e instituciones del continente.

No hay comentarios.: