10.11.13

Estrellas vecen Gigantes 5 a 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El emergente Jonathan Galvez disparó doblete remolcador de dos carreras y Denis Phipps ligó un vuela cerca de dos anotaciones en la novena entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una victoria 5 x 1 sobre Los Gigantes del Cibao cortando una racha negativa de tres derrotas al hilo en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano. 
Las Estrellas rompieron un empate a una carrera en la novena entrada fabricando cuatro anotaciones que fueron determinantes en la victoria del equipo verde. El episodio lo inició con hit al central de Junior Lake, Nelson Perez cayó por la vía 5-3, Audy Ciriaco fue transferido intencionalmente, el emergente Jonathan Galvez conectó doblete remolcador de dos carreras, y Denis Phipps ligó vuelacerca por el central remolcador de dos anotaciones. 
 El lanzador ganador fue el relevista Marcos Mateo, el veterano Miguel Batista fue el serpentinero derrotado. Con su triunfo Las Estrellas colocaron su récord en 7 triunfos y 13 fracasos, mientras que Los Gigantes se mantienen en la importante cuarta posición con record de 8-10. 
 Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores de ambos equipos Esmerling Vásquez de las Estrellas y Kevin Pucetas por los Gigantes. Vásquez tiró cinco entradas completas permitiendo dos imparables, sin carreras,dos bases por bolas y cinco bateadores abanicados. 
 De su lado el importado Kevin Pucetas fue un digno rival trabajando seis entradas completas,permitió dos inatrapables, una carrera sucia,una base por bola y dos ponches. Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de un out Junior Lake se embasó por error del antesalista, y Audy Ciriaco remolcó a Lake con metrallazo al central. 
 Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre de la octava entrada luego de un out ,Moises Sierra negoció transferecia y avanzó a segunda por wild pitch y anotó con sencillo al central de Robinzón Díaz. Los más sobresalientes a la ofensiva por Las Estrellas Denis Phipps un cuadrangular, Jonathan Galvez Galvez un doblete, Jackson Williams y Audy Ciriaco un sencillo cada uno. 
 Por los Gigantes se destacaron al madero Moises Sierra y Robinzon Díaz dos inatrapables cada uno y Omir Santos un sencillo. Los Gigantes viajarán al estadio Cibao de Santiago en un juego reasignado frente a Las Águilas Cibaeñas donde esta programado lanzar el derecho Rubén Mejía.

No hay comentarios.: