20.11.13

Educación realiza 3er sorteo de obras por un monto de casi 400 millones

San Francisco de Macorís.- A un costo de 396 millones de pesos, fueron sorteadas siete escuelas por parte del Ministerio de Educación en la tercera edición de esta iniciativa que se hace en esta ciudad por disposición del Presidente, Danilo Medina. 
 En la actividad que se desarrolló en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste participaron 266 profesionales de la construcción, así como varias empresas del ramo, resultando ganadores seis ingenieros y una constructora. 
 El ingeniero Francisco Antonio Santos resultó agraciado con la construcción de la escuela Básica de Arenoso a un costo de 23 millones 349 mil 260 pesos, en tanto que Leandro Mayobanex Crouset tendrá a su cargo la edificación del plantel básico de la comunidad San Felipe de Pimentel por un monto de 39 millones 349 mil 964. 
 De la construcción de la escuela de Cristo Rey en esta ciudad se encargará Onalcy Enmanuel Agramonte, cuyo costo asciende a 70 millones 775 mil 451, en tanto que el plantel de Los Ciruelos el sorteo favoreció a Luís Santiago Pichardo, la cual tendrá un costo igual a la anterior por ser con los mismos estándares de construcción. 
 La empresa PABENCA SRL tendrá a su cargo el levantamiento de la Escuela Básica del sector San Martín, la cual asciende a un costo de 70 millones 785 mil 191, mientras que el Politécnico Las Caobas también de esta población se encargará Félix Manuel Santana, la cual tendrá un monto de 73 millones 532 mil 842, también el profesional de la construcción, Guillermo Enmanuel Rivas construirá la Escuela de la Reforma en Villa Riva a un costo de 45 millones 987 mil 489 pesos. 
 Esta tercera versión del sorteo de obras del Ministerio de Educación estuvo supervisada por el arquitecto, Rodolfo Guzmán, encargado de esta área de la institución, Juan Victorio, director regional de la cartera, José García (Chemene) en representación de la Gobernadora, Miledys Núñez, así como los directores de distritos educativos de esta población, así como del municipio de Castillo. 
 El licenciado Antonio Castillo (Niño), notario público certificó el desarrollo delo certamen que aglutinó a profesionales de la construcción de cada uno de los pueblos que integran la provincia Duarte. 

No hay comentarios.: