21.10.13

Clero del Cibao realiza encuentro en la UCNE.

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana acogió a miembros del Clero del Cibao, en un encuentro que tuvo como tema central la conferencia: Implicancias de la singularidad tecnológica para la humanidad en las de décadas por venir, disertada por destacado investigador Dr. Frederic Emam-Zade Gerardino, Economista de FUNGLODE. 
Los temas principales abordado en esta ponencia fueron: Computación y Sistemas de Redes, la Nanotecnología, la Inteligencia Artificial y la Robótica, la Bioinformática y la Biotecnología, la Neurociencia, los Interfaces Humano-Maquina, la Energía y los Sistemas Ecológicos. Tendencias que marcan los cambios y el ritmo acelerado de desarrollo en las tecnologías de cara al 2023. 
 Las palabras de invocación estuvieron a cargo de Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito San Francisco de Macorís. Mons. Fausto Mejía Vallejo, Obispo y Gran Canciller de la UCNE, además de ofrecer la bienvenida, indicó que la tecnología juega un rol importante en las dimensiones de la Fe, por su vinculación con el ser humano. 
Correspondió al Rector de la Universidad Católica Nordestana la presentación del Dr. Frederic Emam-Zade Gerardino. El encuentro estuvo amenizado por el Coro y el Ballet Folklórico de la UCNE, concluyendo con un almuerzo en la Sala Polivalente del Auditorio. 
Ver Imágenes

No hay comentarios.: