7.8.13

ADP declara persona no grata a director distrito educativo 07-06

San Francisco de Macorís.- El director del Distrito Educativo 07-06, Rafael Abreu- Choro fue declarado como persona nota grata por el Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, quienes además solicitaron la destitución del funcionario. 
Sixto Gabin presidente de ADP al momento de entregar el documento a la directora regional de Educación informó que la solicitud la hacen por el trato vejatorio contra maestros y amenaza de cancelación que constantemente hace Abreu. 
 Gabin advirtió que si el Ministerio de Educación no toma carta en el asunto y dejan a Rafael Abreu en el puesto el inicio del año escolar en esta ciudad de San Francisco de Macorís podría estar en peligro. 
 El dirigente magisterial expresó que el director del distrito educativo 07-06 se ha ganado el rechazo de los maestros y del gremio por las frecuentes violaciones que comete contra los docentes, especialmente la fabricación de falsos expedientes a directores y profesores con la finalidad de cancelarlos. 
 En tanto que la directora de la Regional 7 del Ministerio de Educación, Licda. Zoila Camilo expresó que remitirá la solicitud del gremio al ministro y que como funcionaria siempre está dispuesta a buscar el dialogo como forma de resolver cualquier situación que se presente.

No hay comentarios.: