16.5.13

Ministros no vienen por presiones de grupos populares es parte de proyecto de desarrollo dice Gobernadora provincia Duarte

La gobernadora de la provincia Duarte dijo que la visita de seis ministros a esta ciudad forma parte de un diagnostico que realizó al momento de asumir el cargo y no por presiones de los grupos populares. 
La ingeniera Miledys Núñez sostuvo que desde que tomó posesión como gobernadora, de inmediato realizó diversos encuentros con todas las instituciones y organizaciones de la provincia con el objetivo de determinar cuáles eran las prioridades y presentarla a los organismos correspondientes. 
Para Raúl Monegro, vocero del FALPO la posición de la representante del Poder Ejecutivo es “enconada y beligerante” y que su papel debería ser el de servir de canal entre las comunidades y el gobierno y no de atropello a los sectores populares. 
Monegro afirmó que durante la pasada huelga por 48 horas realizada por la coordinación del movimiento popular, la gobernadora privilegió los descalificativos y el “enfrentamiento verbal” antes que el diálogo, lo que hizo inevitable el paro de labores. 
Según informó Miledys Núñez los ministros que visitaran San Francisco de Macorís son el de IAD, INDRHI, INAPA, Oficina Supervisora de Obras del Estado, Comisión de Desarrollo Provincial y DIGECOOM. 
Núñez recalcó que la visita de los ministros se debe a propuesta de comerciantes, del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Provincia Duarte y a sus propios planes de proyecto como representante del presidente Danilo Medina, no para complacer a los dirigentes populares.

No hay comentarios.: