12.4.13

INDOTEL y UNDEMURB Inauguran CCI en Cenoví

San Francisco de Macorís.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones - INDOTEL y la Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial - UNDEMURB inauguraron un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Club Sagrario Ercira Díaz de la Cruz de Cenoví. 
La sala digital, dotada de 10 computadoras y programas de acceso a Internet, estará a disposición gratuita de los residentes de dicha comunidad y zona aleñada, desde donde podrán acceder a diferentes cursos que serán impartidos por UNDEMURB. 
Carmen Rosa Fernández, encargada de gestión y sostenibilidad del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, al hacer uso de la palabra explicó que la apertura del centro forma parte de la estrategia de la institución para llevar, en alianza con UNDEMURB, acceso a las computadoras a comunidades de la zona rural. 
En tanto que Miledys Núñez presidenta de UNDEMURB y Gobernadora Civil Provincial Duarte dijo que este centro es una oportunidad para que los jóvenes de más de 10 comunidades puedan acceder a capacitación de calidad sin tener que ir a la ciudad. Dentro del acto fue firmado un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de poder llegar a una mayor cantidad de personas, especialmente a los estudiantes. 
La invocación a Dios estuvo a cargo del animador de asamblea Andrés Sánchez, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director de Junta Distrital de Cenoví, Lic. Apolinar Alejo. 
En el acto estuvieron presente Adalgisa Moscoso supervisora regional del INDOTEL, Kenia Vásquez, Josefina Mercado directora del Liceo Nueva Esperanza, Fausto Moronta, presidente del concejo de vocales del ayuntamiento de Cenoví, Pascual Guzmán supervisor regional del Plan Social de la Presidencia, entre otros.

No hay comentarios.: