20.4.13

20 pesos no es nada

Diario Libre.- Pagamos un 30% de impuestos en la factura telefónica, que corresponden a un 18 % de ITBIS, 10% Selectivo al Consumo, 2% para el Indotel. ¿Mucho? Pues sí, muchísimo. 
Pero ahora, además, pagaremos 20 pesos más al mes por cada línea. En el país hay 9 millones de cuentas celulares y 1,300,000 de líneas fijas. 
A 20 pesos por línea, 206 millones de pesos al mes, 2,472.000.000 al año. Dos mil cuatrocientos setenta y dos millones de pesos al año. ¿Mucho? Pues sí, muchísimo. 
 Nadie ha explicado todavía por qué son veinte pesos, y no diez, cinco o treinta. No se discute que es un servicio que se necesita pero nadie va a creer que funcionará tan pronto empecemos a pagar. 
La puesta en marcha, en el mejor de los casos -y siendo incurablemente optimistas- será paulatina. El cobro, inmediato. Lo pagaremos, pues sus señorías, (¡voten! ¡voten a la una, voten a las dos, voten a las tres!) ya han decidido que el dinero debe salir, esta vez también, de nuestros bolsillos. 
(Total... 20 pesos no son nada y los 2 pesos por galón para los choferes tampoco.) ¿Por qué no cargan el presupuesto del 911 al dinero que ya pagamos para que los legisladores tengan su barrilito? ¡Hay que plantarse, es un abuso! 
 Y nadie le garantiza que cuando usted encuentre un ladrón en su casa y llame asustado al 911, le transfieran al destacamento y una voz aburrida le conteste: 
-Bueno doña, ahora mismo no tenemos combustible. 
 IAizpun@diariolibre.com.

No hay comentarios.: