2.3.13

Cuatro temblores de tierra hacen madrugar a los francomacorisanos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los habitantes de esta ciudad y poblaciones de la región fueron despertados muy temprano este sábado, con cuatro temblores de tierra, siendo el primer de 4.1 en la escala Richter. 
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 4:17 de la madrugada, el cual tuvo una intensidad de 4.1 y su epicentro fue localizado a 25 kilómetros al Este de San Francisco de Macorís y a 15 kilómetros del Factor de Nagua. 
 Los detalles de los temblores de tierra fueron obtenidos a través del Departamento de Sondeos Geológicos de los Estados Unidos. 
El segundo temblor fue sentido 24 segundos después, con una intensidad más fuerte al llegar a 4.3 en la escala Richter, con epicentro a 32 kilómetros al Noreste de San Francisco y a 13 al sur de Río San Juan. 
A las 5:48 se produjo el tercer movimiento de tierra, con una intensidad de 3.9¸ con epicentro a 39 kilómetros de Miches. 
 El cuarto y ultimo temblor se registró a las 6:23 de la mañana de hoy sábado, con una intensidad de 3.2 en la escala Richter, con epicentro a 73 kilómetros al Norte de Punta Cana. 
 Ninguno de los sismos ocasionó daños materiales, aunque el segundo fue percibido por la mayoría de los habitantes.
Muchos salieron despavoridos hacia el frente de sus residencias o apartamentos.
Fuente Acento.com.do.

No hay comentarios.: