4.2.13

Un veterano del Ejército de EE.UU. se suicida cada 65 minutos, según informe

NUEVA YORK.- Cada 65 minutos se suicida un veterano de guerra del ejército de Estados Unidos (22 al día), revela un estudio realizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos difundido el fin de semana pasado. 
Un informe anterior del gobierno norteamericano afirmaba que 18 exmiembros de su ejército se quitan la vida diariamente. Con este nuevo estudio, el número de suicidios aumentó en cuatro por día. 
El reporte recopila casos entre 1999 y el 2010. El secretario del referido departamento, Eric K. Shinseki dijo que la salud mental de los hombres y mujeres que han servido en el ejército es uno de los puntos más preocupantes para esa entidad. 
 "Lo consideramos de alta prioridad y a partir de ese informe tenemos mucho trabajo por delante", añadió el funcionario. "Vamos a utilizar estos datos para continuar nuestro esfuerzo de prevenir los suicidios entre los veteranos y asegurar que todos ellos reciban la atención médica que han merecido y merecen", agregó. 
 En el reporte se detalla que los veteranos de 50 años de edad, son los más proclives a quitarse la vida, siendo el 70% de la totalidad. 
 El departamento difundió el informe el viernes último, dos semanas después que el ejército anunció otro suicidio de uno de sus exintegrantes. 
 En el 2011, 349 exsoldados se suicidaron y se cree que entre los que están en servicio activo, hay más muertes que en combate. 
El senador Patty Murray, quien ha estado impulsando una reforma en el Departamento de Veteranos, está presionando para que se ponga más atención a la salud mental de los exmilitares. 
 El legislador que los datos divulgados el viernes, proporcionan una más completa, precisa y por desgracia una imagen aún más alarmante de la tasa de suicidios entre los veteranos. 
 Paul Rieckhoff fundador y presidente de la organización, pidió a los líderes en Washington acelerar los esfuerzos para reducir el número de suicidios y el tiempo de espera en el tratamiento de salud mental para los veteranos, encontrando soluciones más creativas.

No hay comentarios.: