4.9.12

Suspenden Procurador General Amado José Rosa y Fiscal Regis Victorio


San Francisco de Macorís.-El Jaya.- El Procurador General de la Corte de Apelación de este departamento judicial y el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, fueron suspendidos de sus funciones, al negarse a solicitar prisión preventiva en el conocimiento de medida de coerción contra un fiscalizador involucrado en corrupción.

El doctor Amado José Rosa, quien desde hace más de 8 años ocupaba la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y el licenciado Regis Victorio Reyes, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, fueron suspendidos mediante decisión del Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito.

Informes confiables obtenidos dan cuenta que la decisión del máximo representante del ministerio público se produjo porque tanto el procurador de la corte y el procurador fiscal, no solicitaron ante la oficina judicial de atención permanente prisión preventiva en contra del licenciado Héctor Luís Balcacer, fiscalizador por el municipio de Villa Riva y a quien se vincula en acciones de extorsión contra ciudadanos.

A favor del suspendido fiscalizador de Villa Riva, el tribunal de atención permanente dictaminó visita periódica.

El licenciado Balcacer está acusado de extorsionar a ciudadanos a cambio de liberar a personas, siendo el último caso el de una mujer que supuestamente le entregó 4 mil pesos para favorecer la libertad de un pariente.

Sin embargo los billetes estaban marcados y en registro realizado al fiscalizador se le ocuparon, dando lugar a que se le suspendiera en funciones y fuera enviado en calidad de preso a la cárcel preventiva del palacio de justicia de aquí.

Se dijo que para el conocimiento de la medida de coerción en contra del licenciado Balcacer, los fiscales adjuntos rehusaban acudir a la oficina de atención permanente y se aglutinaron en los pasillos del palacio expresando su respaldo al suspendido fiscalizador.

Posteriormente un representante del ministerio público acudió a la sala donde planteó a la juez de atención permanente imponer visitar periódica, como medida de coerción al imputado.

Hasta media mañana no se han designado los sustitutos del doctor Rosa y de Reyes.

No hay comentarios.: