1.8.12

Policiales 01 Agosto, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
01 Agosto, 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. FRANCISCO JOSE MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 


Siendo las 12:00 horas del día 31-07-12, fuimos informados por el Operador de la Radio, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en el sentido de que en la calle principal, de la sección Genimillo de esta ciudad, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba del nombrado EXIDO ANTONIO OLIVARES ROSARIO, dom., de 46 años de edad, obrero, residía en la dirección antes mencionada, que examinado su cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de infarto agudo al miocardio, que lo recibió mientras se encontraba acostado en su habitación, en cuanto al cadáver le fue entregado a sus familiares, ya que descartan que en el hecho hayan actuado manos criminales. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., apresa tres personas por tener orden de arresto, con quienes se recupera un televisor. 
Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 07-06-12, que se relaciona con la denuncia presentada en esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por la señora MARIZA HERNANDEZ REYNOSO, dom., de 49 años de edad, ama de casa, residente en la calle principal entrada a La Cejas Edificio Oriana, apto 1-4to.C, de esta ciudad, en el sentido de que a eso de las 02:30 horas del día de la fecha, cuatro personas aun sin identificar, armados de pistolas y con mallas negras cubriéndole el rostro, aprovecharon que su hijo JOEL ANTONIO ULLOA HERNANDEZ, llegara al indicado apartamento y cuando se disponía a abrir la puerta lo encañonaron, lo obligaron a penetrar al referido apartamento, donde amordazaron a la denunciante, a su hijo, y a una hermana de la denunciante de nombre DARILIZA ULLOA, utilizando Tairrat, los mismos utilizaban una sustancia liquida y con una media se la ponían en la nariz, mientras le manifestaban que buscara todo lo de valor, sustrayendo del interior del referido apartamento, un televisor plasma de 42 pulgadas, de color negro, una computadora marca HP., de color negro, cuatro celulares, uno marca HTC, de color blanco con gris, propiedad de la denunciante, otro marca Black Berry, propiedad de JOEL ANTONIO, los dos últimos, marca Black Berry, estos dos últimos propiedad de DARILIZA ULLOA, y varias prendas de plata, así como también la Jeepeta marca Ford, de color azul, Placa No. G265607, chasis No. 2FMDK36C58BA53510, año 2008, a nombre de MARIFE SANTIAGO HERNANDEZ. Tenemos a bien comunicarle que Siendo las 18:00 horas del día 31-07-12, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados ALFONSO MILAGROS AMPARO, dom., de 26 años de edad, obrero, residente en la calle Duarte, del sector San Vicente de esta ciudad, VICTOR ANTOMARCHY GARCIA, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en la calle Sánchez, No. 26, de esta ciudad y YAMAIRA LIRIANO PEÑA, dom., de 33 años de edad, ama de casa, residente en la calle Principal, No. 106, del Municipio de Tenares, por el hecho de habérseles ocupado el televisor plasma de 42 pulgadas, de color negro, el cual fue entregado por la prevenida YAMAIRA LIRIANO PEÑA, quien nos manifestó haberlo comprado a los prevenidos por la suma de RD 8,000.00 pesos, además de estos existe la orden de arresto en su contra, de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Duarte, donde se les acusa de haber participado en el hecho, los mismos se encuentran en esta para los fines de lugar. Caso resuelto. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de motocicleta.
Siendo las 10:00 horas del día 31-07-12, se presentó a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco, el nombrado RAMON MANUEL DIAZ SANCHEZ, dom., de 35 años de edad, obrero, residente en la calle 3, No. 17, del sector Ugamba de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 20:00 horas del día 28-07-12, fue interceptado en la calle principal del sector La Javiela de esta ciudad, por dos personas no identificada, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha Criptón azul, armados de pistolas, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la motocicleta marca Sumoto, color negro, chasis No. LXAPCK4A89C002348, la cartera con sus documentos y un celular marca Alcatel. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona muerte por accidente de tránsito.
Siendo las 12-30 horas del día 31-07-12 falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad de Cotuí, la nombrada FRANCISCA JIMENEZ BURGOS, dom., de 27 años de edad, residente en el paraje Los Mangos del Distrito Municipal de Zambrana a consecuencia de presentar trauma cráneo encefálico cebero, lección del tallo cerebral, según diagnostico medico del referido centro de salud golpes estos que los recibió al ser atropellada por una motocicleta marca honda C’50 de color verde conducidos por el nombrado JUNIOR POLO CRUZ, dom., de 20 años de edad, residente en el paraje antes mencionado. Hecho ocurrido a eso de las 11-00 horas del día de la fecha, en la dirección antes mencionada. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
Desconocidos realizan varios disparos frente a la residencia de la Regidora por el P.R.D. 
Siendo las 05:00 horas del día 31-07-12, miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., nagua se trasladaron a la calle Isabel Polanco No. 01, del Sector Universidad Vieja de esta ciudad, donde reside la señora ANTONIA FABIAN, dom., de 56 años de edad, casada, Lic. En Pedagogía, Regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atendiendo a una denuncia vía llamada telefónica departe de la indicada señora, que consiste de que personas aun sin identificar que abordaban una motocicleta sin más datos, realizaron varios disparos al aire frente a su residencia, sin que hasta el momento sea de conocimiento que hayan daños materiales ni personales, procediendo los oficiales actuantes a realizar una levantamiento en toda la zona no encontrando ningún tipo de casquillos. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
Casa De Concejal Tiroteada.
Respetuosamente Refiérome a nuestra nota informativa de esta misma fecha, que se relaciona con varios disparos que elementos desconocidos realizaron en el frente de la residencia de la nombrada ANTONIA FABIAN, Concejal por el Partido Revolucionario Dominicano ante la Alcaldía Municipal de esta ciudad de Nagua. Infórmole, que siendo las 11:40 horas del día de la fecha tuvimos conocimiento que la residencia de la también concejal y presidenta de la sala capitular de dicha alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, la Licenciada THAIRA TEREZA BATISTA, había sido tiroteada por elementos hasta el momento no identificados, por lo que nos trasladamos hasta su residencia, ubicada en la calle Duarte No. 92, de esta ciudad, donde pudimos comprobar que en dicha residencia se podían apreciar dos impactos de bala, uno en la parte trasera de un vehículo de su propiedad, marca Suzuki, placa G159276 y el otro en la pared de la marquesina. Siendo las 16:40 horas del día de la fecha el suscrito recibió de manos del Coronel FERMIN ACEVEDEO RUIZ, P.N. Sub-Director Adjunto de Inteligencia Delictiva con asiento en San Francisco de Macorís, la cantidad de Tres Proyectiles mutilados y una chaqueta de proyectil, quien a su vez los había recibido del segunda concejal en cuestión una vez se presentó hasta su residencia Punto dicha evidencia será entregada a la Unidad de la Policía Científica destacada en la ciudad de Samaná para fines de comparaciones. 
Caso se Investiga.

PROCEDENTE DESDE RIO SAN JUAN: 
P.N., investiga robo a Japonés, en Rio San Juan.
siendo las 18:30 horas del día 31-07-12, fuimos informados vía telefónica por el Comandante del DICAT que en el hotel Bahía Blanca del municipio de Río San Juan, un extranjero había sido víctima de un robo, por lo que el suscrito se trasladó hasta dicho hotel, donde hizo contacto con el nombrado SHIN HASEGAWA, Japonés, de 25 años, profesor, residente en la calle Eusebio Manzueta No. 103 del sector Los Jardines Metropolitanos de la ciudad de Santiago, el cual manifestó que en el tiempo transcurrido entre las 13:30 y las 16:00 horas del día de la fecha, elementos hasta el momento no identificados penetraron sin ejercer violencia a la habitación No. 35 del citado hotel, donde se encontraba hospedado, de donde le sustrajeron: UNA COMPUTADORA PORTATIL, marca ASUS, DOS TARJETAS BANCARIAS, SU PASAPORTE OFICIAL DEL ESTADO DE JAPON Y LA SUMA DE US$ 100. DOLLARES, dándole seguimiento a este caso, fue apresado el reconocido delincuente: RAFAEL BIERD (a) (TRAGA BALAS), dom., de 30 años, residente en el sector Acapulco de dicho municipio, quien admite haber perpetrado dicho robo con otra persona solo identificado como “JESUS”, localizable en esa, de quien se activa su localización, el cual según este, es la persona que tiene guardado dichos objetos. Caso es investigado.

PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
P.N., apresa tres personas y les ocupa armas de fabricación casera
Siendo las 14:15 horas del día 31/07/2012, fueron conducidos a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, los nombrados VICTOR DOMINGUEZ REYES (ALIAS EL FLACO Y/O EL GALLERO), dom., de 40 años de edad, obrero, JOSE LUIS COPLIN PERREAUX (ALIAS SANKI), dom., de 24 años de edad, obrero, y RADHAMES BENJAMIN KING (ALIAS CULI), dom., de 30 años de edad, obrero, , todos residentes en esta ciudad de Samaná, por el hecho de éstos, en momento en que se encontraban en la Calle Principal, de la Sección de Juana Vicenta (próximo a la entrada de La Guama) de esta ciudad, a quienes al momento de su detención se le ocupó al primero un (1) arma blanca (machete) en su mano derecha, al segundo se le ocupó en su cintura un (1) arma de fabricación casera (chilena) con una capsula 9mms., con hilos de color negro y al tercero se le ocupó una (1) arma de fabricación casera (chilena) rota (ya disparada), la cual portaba en su mano derecha. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en ésa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: