30.8.12

El Cardenal entrega anteproyecto para rescatar los feriados del 6 y 26 de enero


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entregó hoy un anteproyecto que busca modificar la Ley 139-97, a fin de rescatar el feriado del 26 de enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte y el 6 de enero, de los Santos Reyes.

El anteproyecto fue entregado por el cardenal a la diputada por el Distrito Nacional, Yudelka de la Rosa, quien se comprometió a someterlo a la mayor brevedad por ante la Cámara de Diputados.

La pieza cuenta con el respaldo de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, instituciones patrióticas y de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica.

El documento fue entregado durante un acto celebrado en Casa de la Juventud, donde estuvieron presentes el sacerdote Wilfredo Montaño, el presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñón, el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, así como Ángel María Acevedo, coordinador de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil.

El anteproyecto resalta que el día de Duarte, el 26 de enero, debe ser parte esencial del quehacer político de las autoridades dominicanas y que la figura del padre de la patria juega un papel importante en el patrimonio de valores de la nación.

En cuanto al 6 de enero, Día de los Santos Reyes, dice que juega un papel importante en el cultivo de los valores familiares y que es una tradición que conviene mantener para bien de la familia.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: