28.3.12

Las políticas públicas en beneficio de las mujeres

En lo que va de año 59 mujeres han sido asesinadas por sus maridos o por hombres reclamando tener poder sobre ellas. Es una epidemia de feminicidios la que está sufriendo la sociedad dominicana. 

En cada muerte de mujer por abuso de los hombres se siembra el temor entre las demás mujeres. El hombre tiene que ser un compañero, no un torturador ni un verdugo. Existe una ley de violencia de género en la República Dominicana, pero no hay políticas públicas eficientes, encaminadas a prevenir y sancionar estos crímenes.

La política de Estado sobre los temas de la mujer tiene que ser firme y preventiva. Hay que dar más poder a las mujeres.

Eso implica que los candidatos presidenciales deben ampliar su discurso a favor de la mujer, y comprometerse con una política de empoderamiento de las mujeres. Es saludable y un buen signo que tres candidatos hayan escogido mujeres como candidatas vicepresidenciales: Margarita Cedeño, por el Partido de la Liberación Dominicana, Luz María Abreu, por la Alianza por la Democracia, y Chiqui Vicioso, por Alianza País.
Fuente Acento.com

No hay comentarios.: