1.3.12

La INTERPOL busca a 106 dominicanos y dominicanas por diversos delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Internacional (INTERPOL) registra en su página de Internet (interpol.int) a 106 dominicanos y dominicanas, civiles, militares y policías, acusados y buscados por diversos delitos, que van desde asesinato, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraudes y otras violaciones. 


Curiosamente, entre los buscados todavía aparecen los nombres de personas ya apresadas, como Sobeidia Félix Morel, Leavy Nin Batista y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

El tema llamó la atención a raíz de mencionarse el nombre de Yasir Pérez Fernández, norteamericano de origen dominicano, residente en Miami, a quien se le investigó en 2006 por supuestas actividades de espionaje, y a quien sectores del gobierno estarían consideran una pieza clave en el caso de "jaqueo" del correo privado de la primera dama, Margarita Cedeño.

Pérez Fernández aparece entre los buscados por la Interpol por el delito de fraude.

Entre los buscados por la Interpol se encuentran William Amador René Álvarez, de 71 años, acusado de falsificación; Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), de 43 años, ya apresado, acusado de narcotráfico; Bienvenido Rossó Ramírez, 34 años, acusado de crimen organizado transnacional; Raydi Medina Núñez, 25 años, por delitos contra la vida y la salud de personas; Robinson Díaz, de 38 años, por crímenes con armas; Cenia Sirís Teresita Cedeño Castillo, de 43 años, por secuestro y otros delitos contra menores; Lavier Pérez Castro, de 44 años, que aunque es oriundo de Cuba aparece como buscado desde República Dominicana por los delitos de tráfico ilegal de personas.

Asimismo, Dayan Jesús Chirino Martín, también de origen cubano, de 25 años, acusado de tráfico ilegal de personas; Alberto Lugo Brito, de 26 años, acusado de robo y delitos contra la vida y la integridad de las personas.

Para ver la lista completa entre al siguiente enlace que le llevará doce páginas: Dominicanos buscados

¿Qué es la Interpol?

La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional (Wikipedia.org).

La Interpol explica en su página de Internet: Con 190 países miembros, Interpol es la mayor organización policial internacional del mundo.

Nuestra función consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro. Nuestra moderna infraestructura de apoyo técnico y operativo contribuye a hacer frente a las crecientes dificultades que comporta la lucha contra la delincuencia en el siglo XXI.

Apoyo a la policía

Trabajamos para garantizar el acceso de las policías de todo el mundo a los instrumentos y servicios que necesitan para realizar su labor con eficacia. Así pues, impartimos formación específica, prestamos apoyo especializado en materia de investigaciones, y proporcionamos información pertinente y conductos de comunicación protegidos.

Este marco polifacético ayuda a los policías que trabajan sobre el terreno a interpretar las tendencias en materia de delincuencia, analizar la información, llevar a cabo operaciones y, en última instancia, a detener al mayor número posible de delincuentes.

Neutralidad

En Interpol, nuestro objetivo es facilitar la cooperación policial internacional, aun cuando no existan relaciones diplomáticas entre determinados países, y actuamos dentro de los límites impuestos por las legislaciones vigentes en los diferentes Estados y de conformidad con el espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, nuestro Estatuto prohíbe "toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial".

La Secretaría General se encuentra en Lyon (Francia) y está en funcionamiento 24 horas al día y 365 días al año. INTERPOL tiene además siete oficinas regionales repartidas por todo el mundo y sendas oficinas en Nueva York y Bruselas para sus representantes permanentes ante las Naciones Unidas y la Unión Europea, respectivamente. Cada país miembro se encarga de mantener una Oficina Central Nacional, dotada de funcionarios altamente cualificados de sus propios servicios encargados de la aplicación de la ley.
Fuente Acento.com.do

No hay comentarios.: