28.1.12

UCNE inaugura en SFM mural alusivo a Duarte

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana, UCNE y el Proyecto “Murales a Duarte”, inauguraron la tarde de este viernes el primer mural titulado “De Montesino a Duarte”, con el que se dio inicio al año de confección de murales basado en el ideario Duartiano en los municipios de toda la Provincia Duarte, y que culminará con la celebración del Doscientos Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el 26 de enero del año 2012. 

El evento que estuvo encabezado por el rector de la alta casa de estudio, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz, contó con la asistencia del artista Saba Tejada autor del Mural, el director del Centro Cultural la Nave, Oscar Martín, la gobernadora civil provincial de Duarte, Licda. Luz Selene Plata, el senador provincial, Ing. Amílcar Romero, Ing. Zamira Asilis, vice rectora académica de la UCNE. y otros invitados.

El director de la escuela de Arquitectura de la UCNE, Manuel Ortega, ofreció el discurso central del acto, donde resaltó la importancia de los murales para el turismo cultural y solicitó el apoyo de las instituciones públicas y privadas para dar continuidad al proyecto.

Como apertura del acto el grupo de teatro Utopia presentó un performance y fueron los responsables de quitar el lienzo para mostrar a los asistentes el mural.

El mural que relata parte de la historia de la República Dominicana, está ubicado en una pared al lado de la parroquia Sagrada Familia situada entre los sectores 27 de Febrero y Villa Olímpica de esta ciudad.

No hay comentarios.: