27.12.11

Rutinel presenta recurso de apelación que busca tribunal le revoque medidas de coerción

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados hoy de un recurso de apelación presentado por el ex senador Tonty Rutinel, con el que busca que se revoque la medida de coerción que le impusieron correspondiente al pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y una orden de alejamiento de una mujer con la que procreó un hijo. 

La presidenta de las Cámaras Penales, Miriam Germán Brito, apoderó al tribunal, presidido por el magistrado Ignacio Camacho, del recurso de apelación presentado por Rutinel a través de sus abogados José Fernando Pérez Volquez, Yunior Ramirez y Manuel Sierra, bajo el entendido de que el tribunal le otorgue una libertad pura y simple y que se le devuelva el monto de la fianza que pagó.

En la secretaría del tribunal se informó que cuando una persona en libertad interpone un recurso de apelación para que se le revoque la medida de coerción el tribunal tiene un plazo de 10 días para declararlo admisible o no, y que si está en prisión tiene un plazo de 48 horas.

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, otorgó la libertad de Rutinel, pero le impuso como medida de coerción el pago de 10 millones de pesos, presentación periódica, impedimento de salida y una orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo, quien presentó una querella en su contra por violencia física.

Sin embargo, el ex legislador se niega a abandonar el recinto del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegando que con él se ha cometido una injusticia. Dijo que no va a salir hasta que no se le revoque la medida de coerción.

Rutinel mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, con quien procreó a un niño de dos años.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: