27.12.11

Falso médico se puso a las órdenes del hospital donde fue aceptado

SANTIAGO.- El falso médico o "doctor Alcántara" acusado de estafar varios pacientes con miles de pesos en el hospital regional José Maria Cabral y Báez se presentó al centro como estudiante de la carrera de medicina y fue aceptado por la jefatura del departamento de médicos pasantes. 

En ese sentido, el jefe de los médicos residentes del hospital, el doctor Radhamés Guzmán dijo que el falso galeno llegó al centro vestido de blanco con un carnet que decía especialista en emergenciología y se puso al servicio del Cabral y Báez, donde fue admitido.

Guzmán manifestó que durante una conversación con el impostor éste dominaba algunos términos médicos por lo cual fue aceptado para ayudar en el área de emergencia durante el fin de semana.

Aunque familiares de los pacientes estafados dijeron que sus parientes fueron operados por el "doctor Alcántara", el jefe de cirugía del Cabral y Báez, doctor Víctor Bordas negó esa versión, señalando que el impostor solo servía como intermediario entre los enfermos y sus familiares para cometer las estafas.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, pidió a Salud Pública exigir con mayor rigurosidad la colocación de las placas de identificación de los médicos residentes, generales y especialistas del Cabral y Báez para evitar que personas que no laboren en ese centro usurpen funciones.

El presidente del CMD en Santiago, doctor Naoki Rodríguez sostuvo que algunos médicos acuden sin esa identificación al centro asistencial, lo que calificó como una falta de supervisión y control por parte de las autoridades del centro.

Mientras, el director del Cabral y Báez, Rolando Báez, admitió que existen fallas de seguridad y de control en el centro, pero que se están tomando las medidas para corregir esas anomalías.

No hay comentarios.: