24.10.11

Avión robado en hangar de Punta Cana es propiedad de un pastor evangélico

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Oficiales que investigan del robo de un avión Cessna, King Air, habrían identificado como Tom J. King al propietario de la aeronave. Se trata de un pastor evangélico residente en el Estado de Arizona, Estado Unido. Las autoridades dominicanas han lazado un alerta internacional a toda la región de Centro y Sudamérica, así como de las islas caribeñas sobre la posibilidad de que los ladrones hayan escapado hacia uno de eso destinos, según pudo averiguar Acento.com.do.

El pastor evangélico había guardado la aeronave en uno de los hangares del Grupo Punta Cana, ubicado en el aeropuerto internacional El Higüero-Joaquín Balaguer, de donde fue robado en la madrugada del pasado sábado.

Hasta el momento la comisión investigadora ha concentrado las indagaciones en el personal de servicio, tanto del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aeronáutica (CESA) como en el personal del Instituto de Aviación Civil (IDAC), que estuvo laborando la noche del robo
Según el historial de la aeronave sustraída había sido anteriormente propiedad de Patricia A King De León, y Flight Harvest (harvestflight.org).

Sin embargo, las autoridades no explicaron si el propietario del jet privado Cessna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, se encuentra en República Dominicana.

Los ladrones tuvieron tiempo para habilitar una pista alterna que se encontraba abandonada, sustraer 150 galones de combustibles, contenidos en 8 envases, desde otro hangar. Asimismo, remolcaron el avión unos 75 metros e intervinieron el sistema de circuito cerrado de cámara de vídeos, sin que la seguridad militar se percatara.

Hasta el momento la comisión investigadora ha concentrado las indagaciones en el personal de servicio, tanto del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aeronáutica (CESA) como en el personal del Instituto de Aviación Civil (IDAC), que estuvo laborando la noche del robo.

No hay comentarios.: