4.8.11

PRD advierte asesinato de periodista es desafío a la sociedad

El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, condenó este jueves el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana, demandó el debido esclarecimiento del caso y el sometimiento judicial de todos los involucrados en el crimen. 

En una declaración de su presidente, Miguel Vargas, el PRD afirma que “de comprobarse las sospechas de que su asesinato fue motivado por los cuestionamientos del comunicador al narcotráfico, estaríamos ante un intento de amedrentamiento a la prensa y un abierto desafío a una de las esencias mismas de la democracia, como es la libertad de expresión”.

El presidente del PRD expresa que conforme revelaciones hechas por el propio Silvestre a medios informativos, estaba sometido a una situación de acoso permanente y que recientemente fue perseguido en un lugar muy concurrido de La Romana.

Advierte Vargas que esa denuncia, junto al hecho de que Silvestre fue secuestrado y baleado en plena vía pública, y tirado muerto luego en una carretera de mucho tránsito, refleja la desafiante impunidad con que actuaron sus ejecutores.

Concluye afirmando el presidente del PRD que ante este asesinato el estado está obligado a enviar una señal de que las autoridades no han sido completamente desbordadas por el crimen organizado y la delincuencia común, y por su parte la sociedad debe dejar saber que no ha renunciado a su derecho a vivir en paz y en convivencia civilizada.
Fuente Nuevo Diario

No hay comentarios.: