4.8.11

Por tercera vez ocupan droga a un niño de 12 años en el sector de Gualey

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) informó que en coordinación con la “Unidad Los Escorpiones del Programa Barrio Seguro” ocupó cocaína por tercera vez a un niño de 12 años de edad en el barrio Gualey, en la capital. El menor fue transferido al Tribunal de Niños y Adolescentes.

Al niño, que tiene la cicatriz de un machetazo en la pierna derecha, que según el DICAN, se la ocasionaron durante una riña, fue apresado en la calle Interior “H” en el momento en que, alegadamente, vendía 15 porciones de cocaína de 6.1 gramos.

“En menos de dos meses, el niño cayó preso por tener en su poder 24 porciones de la referida droga, la primera vez con un peso de 9.6 gramos; la segunda con 16 porciones de 6.0 gramos y la tercera 15 porciones de 6.1 gramos”, dice el informe.

Agrega que la persona que suministra las drogas al menor ya está identificada y es perseguida por agentes de esa institución.

El DICAN se han apresado en diferentes barrios a niños de 7 a 14 años de edad en el microtráfico de drogas. También, a menores de 15,16 y 17 años de edad.

OTRO MENOR DE 14 AÑOS
En la calle Interior “H” de Gualey frente al colmado Juana, se detuvo a otro menor también en el día de ayer, ocupándole 10 porciones de cocaína de 1.9 gramos y 400 pesos producto de la venta de drogas.

UNO DE 17 AÑOS
La DICAN apresó en la calle Corte Bolo esquina Juan Rosario, frente al colmado Blanca, de San Luis aun menor de 17 años de edad con una porción de crack de 0.5 gramos.

Las porciones de drogas decomisadas a los menores fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: