4.8.11

Emily deja 5,013 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia reveló que hasta el momento cinco mil 13 personas se encuentran desplazadas como consecuencia de las lluvias dejadas por la tormenta tropical Emily.

El general Juan Manuel Méndez explicó que en albergues oficiales se encuentran mil 239 personas, en casas de familiares y amigos, tres mil 774, para un total cinco mil trece.

Los desplazados pertenecen a las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y Samaná.

Méndez dijo que se mantiene el nivel de alerta roja para San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Elías Piña.

En amarilla están, Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Monte Cristi..

Las comunidades incomunicadas están en Monseñor Nouel, Azua y San Pedro de Macorís.

En Barahona se reportó el agrietamiento del muro de contención del río Yaque del Sur, e inundaciones en plantaciones de plátanos.

En Azua, colapsó el puente Alcantarilla, en Guayabal, que comunica a esa comunidad con Padre las Casas,.

Se encuentran incomunicadas también, las comunidades Marcado Grande y San Simón.

No hay comentarios.: