3.8.11

Directores asesinan maestra

Maestra Lenny Feliz 
BARAHONA.- La Policía apresó esta mañana a tres directores de escuelas por la muerte a martillazos de la profesora Lenny Féliz Féliz, quien estaba desaparecida desde el 19 de Julio y cuyo cadáver fue encontrado a primeras horas de hoy en un matorral del sector La Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.

Los acusados son los profesores Fernando Carrasco Roque, director de escuela en el distrito municipal La Ciénaga; Luis Amauris Féliz Gómez, director de la escuela Guayuyal, y Félix Amaury Santana, director de la escuela del paraje Aguita Blanca, también de La Ciénaga, quienes están detenidos en la Comandancia de la Policía en esta ciudad.

La vicealcaldesa de Baoruco y directora de la escuela de San Rafael, estaba desaparecida desde el 19 de julio, cuando era transportada en un motor desde Baoruco a Barahona por el profesor Fernando Carrasco Roque, quien según la Policía, admitió el crimen mientras era interrogado.

Los tres serán entregados al Ministerio Público, para someterlos a la Justicia.

El relacionista público de la Policía en Santo Domingo, coronel Máximo Aybar Báez, dijo que Carrasco Roque al admitir el crimen argumentó celos profesionales, porque ésta había ganado un concurso público convocado por el Ministerio de Educación y que implicaba una indemnización económica.

El crimen de la profesora Féliz Féliz ha consternado a los residentes de El Arroyo, La Ciénaga y Baoruco.

Féliz Gómez y Sandro fueron arrestados esta madrugada en poblaciones de la costa de esta provincia, por los agentes de la Policía.

Esta mañana, oficiales investigadores y representantes del Ministerio Publico se trasladaron al lugar donde fue tirado el cadáver de la educadora, para practicarle una necropsia en el Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

Anoche, la Policía recuperó la computadora Laptop, propiedad de Féliz y Feliz, que según el teniente coronel Minyetty Féliz, comandante regional, estaba en poder de la novia de Carrasco Roque, que sería investigada con relación al crimen.

El crimen ocurrió cuando Carrasco Roque transportaba en calidad de bola a Féliz y Féliz a un seminario educativo a esta ciudad. La Policía establecerá hoy la participación de cada acusado en el hecho, que ha sido.
Fuente El Nacional 

No hay comentarios.: