15.7.11

Apresan mujer con 6 paquetes coca llevaría a NY por aeropuerto de Santiago

Una estadounidense fue detenida con seis kilos y medio de cocaína, distribuidos en seis paquetes, alijo que intentaba llevar a Nueva York en un vuelo de American Arlines, que despegó por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó hoy la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

El informe del organismo indica que Griselda Vásquez, quien viajaría en el vuelo 550 de American Airlines, dijo que dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se encuentran detenidos, les daban facilidades para salir del país, así como un empleado del aeropuerto, que también fue apresado.

Los miembros del CESA arrestados son Rodríguez Adala Cirindo, Vicente Carvajal Ferrera y Jovanny Marte.

La DNCD señala que decidieron detenerlos porque la extranjera los mencionó por sus nombres como las personas que la ayudaban a salir del país.

Cinco de los 6 paquetes ocupados en el equipaje de Vásquez estaban envueltos en papel periódico y cubiertos con cinta adhesiva, mientras el otro estaba envuelto en plástico color negro.

La droga fue llevada al laboratorio para ser analizada, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público. Listín Diario 

No hay comentarios.: