30.1.11

CURNE iniciará docencia con un déficit de 14 aulas.

El director del Centro Universitario Regional del Nordeste- CURNE, Rafael Alvárez Castillo dijo que el lunes 31 de enero se iniciará la docencia para el semestre académico 2011-1 con un déficit de 14 aulas, por lo que se están planteando volver a usar el liceo Ercilia Pepin.

Alvárez Castillo dijo que la nueva jornada educativa que se inicia procura seguir formando a los profesionales y técnicos de la región con el mayor nivel de cualificación posible, pero con serias limitaciones que se expresan en los graves niveles de inseguridad, como resultado de las precarias condiciones de la planta física existente, la ausencia de una verja perimetral, del drenaje pluvial, de una biblioteca moderna, de un comedor universitario y sobre todo de aulas.

"Este semestre, deberá iniciarse con una matrícula de alrededor de 16,000 estudiantes y hasta el momento ya han realizado su proceso de inscripción y reinscripción, 15,244 bachilleres que cursarán las 31 carreras contenidas en nuestra oferta curricular. Es bueno acotar, que todavía estamos en el proceso de selección de asignaturas y reajuste de inscripción y reinscripción, lo que podrá realizarse hasta el día 11 de febrero del año en curso". Señaló Alvarez Castillo.

Refiriendose a la elecciones de la UASD dijo que la presente gestión se encuentra en la fase final del periodo de administración académica, que se inició el 23 de abril del año 2008 y que deberá culminar en primera fase con las elecciones que se realizarán a partir del 15 de febrero, fecha en que serán las votaciones para elegir al Rector o Rectora, Vicerrector y Vicerrectora; así como, a los nueve Decanos de las diferentes facultades académicas de la universidad y una semana después, según lo estipulado en el Estatuto y Reglamentos se elegiran a los directores de escuelas y centros universitarios regionales.

Puntualizó que durante estos tres años se ha logrado dar respuestas a las propuestas principales que hiciera durante el proceso electoral que lo llevó a la dirección del CURNE, y que en algunos aspectos, han sido sobrepasadas las ofertas que realizada al electorado.

"Esto ha sido el resultado de intensas jornadas de trabajo y sobre todo, de la colaboración y hasta disposición al sacrificio de profesores, empleadosy estudiantes que han estado dispuestos a contribuir, sin importar horario, salario ni abandono de sus hogares y familiares, más allá del tiempo debido, así como, la solidaridad de personas e instituciones, medios de comunicación y periodistas, funcionarios públicos y personas de nuestra localidad, región y país" dijo el director del CURNE.

No hay comentarios.: