21.12.10

Policiales 20/12/2010

Encuentran un hombre muerto en la comunidad de Hatillo, informó la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional a traves de su relacionador publico, Coronel Juan Luis Sierra Difó

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 08:00 horas del día 19-12-10, miembros de Procedimientos de Tránsito (Amet), fueron informados que a eso de las 01:30 horas del día 19-12-10, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Publico de esta ciudad, el nombrado PEDRO GERMOSEN DE LOS ANGELES, dominicano de 58 años de edad, comerciante, residía en Demajaguay del Municipio La Peña de esta ciudad, a causa de presentar DX: TRAUMA CRANEAL CEVERO, según diagnóstico médico, golpes que los recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que éste conducía, marca CG125, color azul, sin más datos. Hecho ocurrido a eso de la 23:00 horas, en la carretera Principal del Municipio La Peña de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 08:30 horas del día 19-12-10, miembros, P.N., de esta fueron informados por el Operador de la Radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, en el sentido que en la sección Hatillo de esta, había una persona muerta en el pavimento, por lo que de inmediato se hicieron acompañar del Magistrado Lic. ADRIANO DE LA CRUZ ESCAÑO, Fiscal Adjunto y el médico legista Dr. ETIAN DE JESUS SANTANA RODRIGUEZ, y al llegar comprobaron la veracidad de la información y se trataba de quien en vida respondía al nombre de GUILLERMO PAYANO TAVERAS (a) El Calvo, dominicano de 40 años de edad, soltero, residía en la calle Rivas No.173 del sector San Pedro de esta ciudad, que examinado su cadáver por el médico legista, certificó su muerte a causa de DX: HERIDAS MÚLTIPLES DE PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO CORTA CON ESTRÍA EN TÓRAX POSTERIOR, HEMORRAGIA INTERNA. SE RECOMIENDA NECROPSIA MEDICO LEGAL, heridas estas que las recibió de parte de elementos hasta el momento desconocidos, y que hasta el momento se desconoce los motivos del hecho, en la escena del crimen, fue encontrado un radio de música, color plateado con rojo y el cuerpo al ser revisado tenía en ambos bolsillos delanteros de su pantalón, dos celulares y la suma de RD$5,000.00 pesos, los cuales se encuentran en poder del Magistrado más arriba mencionado. El cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (ANACIF), de esta ciudad. Caso está siendo debidamente investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 10:00 horas del día 19-12-10, fue puesta a disposición de la justicia la nombrada MARISOL ARACENA ESPINOLA, dominicana de 38 años de edad, soltera, oficios domésticos, residente en la calle B No. 37, del sector Santa Ana de esta ciudad, prevenida como presunta autora de junto a los nombrados ANTONY CACERES PEÑA, (a) Buchín, JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA, PABLO ESMERLIN RODRIGUEZ GARCIA éstos tres últimos prófugos y otros elementos más formar una banda de asociación de malhechores quienes se dedican al despojo de vehículos a manos armada en vía pública, quienes a eso de las 01:00 horas de la madrugada del día 19-12-10, mientras éste transitaba por el tramo carretero San Francisco-Pimentel, interceptaron al señor JOSE ANTONIO ZORIANO MORROBEL, dominicano de 42 años de edad, empleado privado, residente en la calle Principal sin número del sector Casa de Alto del Municipio de Pimentel, a quien lo despojaron de la Jeepeta marca HONDA CRV, de color azul, placa No. G214613, chasis No. JHLRD1855BC020416, año 97, los cuales se desplazaban a bordo de un carro marca TOYOTA CAMRY de color verde oscuro, armados de pistolas, quienes se hicieron pasar por Policías, quienes lo abordaron atándolos de pies y manos y lo dejaron abandonado en el sector La Mesa del Distrito Municipal La Peña, llevándose consigo el indicado vehículo y despojándolo además de la suma de Ocho Mil Quinientos (RD$8,500.00) pesos, dos (2) celulares, uno marca Alcatel de color rojo con negro de la Compañía Orange y el otro marca ZTE de color negro, activado por la Cía. Claro, luego éstos sujetos lo extorsionaron con la suma de RD$50,000.00 pesos con la finalidad de devolverle dicho vehículo, siendo dicho dinero recibido por la prevenida.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a la denuncia de fecha 18-04-10, interpuesta por el señor ROBERTO ORTEGA MARTINEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle San Vicente de Paúl casa No.42 del sector Gregorio Luperón de esta ciudad, que se relaciona al robo de la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN de color azul, chasis No. LAPXCHLA470027769, mientras la tenía estacionada en la calle Salcedo esquina Bonó de esta ciudad. TENEMOS a bien comunicarles que siendo las 10:00 horas del día 19-12-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., localizaron dicha motocicleta la cual fue dejada abandonada por desconocidos en la calle Principal del sector Vista al Valle de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 18-12-10, que se relaciona a la denuncia presentada en esta Dirección Ajunta de Investigación Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por el nombrado, MANUEL COMPRES HENRÍQUEZ, dominicano de 31 años de edad, casado, Médico Veterinario, residente en la calle Cámara Junior Villa carolina de la ciudad de Moca, R.D., sobre el robo por (5) elementos provistos de armas de fuego, donde penetraron al interior de la Finca Franklin Romero, ubicada en la calle Principal Güisa y sustrajeron (20) sacos de alimento con el logo del grupo Súper Alba. TENEMOS a bien comunicarles que dándole seguimiento al presente caso, al ser cuestionado verbalmente el sereno de dicha Finca, el nombrado DAVID CABRAL SEVERINO, dominicano de 39 años de edad, soltero, residente en la calle Las Mercedes No.120 del Municipio de Las Guaranas de esta, el mismo manifestó que allí no hubo ningún robo, que eso se lo inventó él para que le asignaran una escopeta, ya que tiene miedo de amanecer sin armas de fuego en la indicada Finca,

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 13:15 horas del día 19-12-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado JUNIOR MARCELINO ARIAS, dominicano de 24 años de edad, soltero, albañil, residente en la calle Duvergé, No.03 del sector El Capacito de esta ciudad. Por el hecho de éste ser apresado en flagrante delito a eso de las 22:00 horas del día 18-12-10, mientras caminaba por la calle El Callejón Duarte Arriba de esta ciudad, a quien se le ocupó al momento de su detención, una pistola de juguete de color niquelada en sus manos.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 15:30 horas del día 19-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado RICARDO PEREZ JIMENEZ, (a) Juma, dominicano de 42 años de edad, soltero, obrero, quien residía en la calle Principal No.07 del sector Los Rieles de esta ciudad, a causa de presentar DX: INTOXICACIÓN POR SUSTANCIAS DE GRAMOXONE, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del citado centro de salud, cuestionado su hijo el nombrado CRISTIAN PEREZ DE LA CRUZ, dominicano de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la dirección antes mencionada, éste manifiesta que su padre llegó a su residencia a eso de las 06:00 horas de la mañana del día 19-12-10 y éstos se encontraban acostado y él le vociferó que se había envenenado, por motivos pasionales. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a la nota informativa de esta misma fecha 19-12-10, que se relaciona a la muerte del señor GUILLERMO PAYANO TAVERAS, (a) El Calvo, a causa de presentar DX: HERIDAS MÚLTIPLES DE PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO CORTA CON ESTRÍA EN TÓRAX POSTERIOR, HEMORRAGIA INTERNA, SE RECOMIENDA NECROPSIA MEDICO LEGAL, heridas estas que las recibió de parte de elementos hasta el momento desconocidos y que hasta el momento se desconocen los motivos del hecho. En la escena del crimen fue encontrado un radio de música, color plateado con rojo. El cuerpo al ser revisado tenía en ambos bolsillos delanteros de su pantalón, dos celulares y la suma de Cinco Mil (RD$5,000.00) pesos. TENEMOS a bien comunicarles que en horas de la tarde del día 19-12-10, miembros de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), de esta Dirección Regional de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, dándole seguimiento al presente caso, apresaron a los nombrados RUBEN DARIO SOTO MARTINEZ, dominicano de 27 años de edad, soltero, albañil, residente en la calle Mirabal del sector Los Espínolas de esta ciudad y BENJAMIN LUCIANO GARCIA, (a) Negro, dominicano de 42 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal del sector Vista al Valle de esta, mientras se encontraban en una cañada ubicada al final de la calle Milton Diloné del sector Vista al Valle de esta ciudad; desmantelando la motocicleta marca HONDA C70, de color verde, chasis No. C708375557, la cual se la habían sustraído al hoy occiso, los cuales al ser cuestionados, el 1ro., afirma que abordó al occiso a las 19:00 horas del día 18-12-10, en el sector La Cruz del Municipio de Cenoví y al llegar a la sección Hatillo de esta, le manifestó que era un atraco y el occiso se resistió y esté les realizó los disparos ocasionándoles las heridas mortales, utilizando el revólver marca SMITH & WESSON, Cal. 38, No. ABP2937 y que dicha motocicleta se la vendió al 2do., de los detenidos por la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos. Siendo entregado el indicado revólver mediante acta de entrega voluntaria por la señora IRKANIA MARIA PEÑA CASTILO, dominicana de 22 años de edad, soltera, comerciante, residente en la calle Principal del sector Los Espínolas de esta ciudad, quien afirma que dicha arma de fuego se la dio a guardar el 2do., de los detenidos LUCIANO GARCIA, (a) Negro, dicha arma de fuego al ser depurada figura a nombre de JUAN ANTONIO BELLALINA CARRION. En cuanto a los detenidos, la motocicleta y el indicado revólver se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:00 horas del día 19-12-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad el nombrado ISAAC MARIA ROSARIO, dominicano de 40 años de edad, comerciante, residente en la calle 3, #14, Vista Nueva, del sector Vista al Valle de esta ciudad, a causa de presentar DX: FRACTURA DE TIBIA IZQUIERDA, según diagnóstico médico, golpes que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta que éste conducía, marca YAMAHA, color rojo vino, sin más datos, y la camioneta marca TOYOTA, color verde, placa No. L163787, conducido por PEDRO SEVERINO, dominicano de 56 años de edad, mecánico, residente en la calle Jacobo Majluta, #40, del sector Vista al Valle de esta ciudad. Hecho ocurrido en la calle 2 del mismo sector.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 02:00 horas del día 20-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Ramón Gil, del Municipio de Cenoví, el nombrado RAMON DEL CARMEN CUSTODIO, dominicano de 45 años de edad, obrero, residía en Cayetano Germosen, sin número de la Provincia de Moca, a causa de presentar DX: TRAUMA CRÁNEO-ENCEFÁLICO SEVERO Y TRAUMA CERRADO DE TÓRAX, según diagnóstico expedido por el médico de servicio de dicho centro de salud, golpes que los recibió al sufrir un deslizamiento e impactara con un tubo de un letrero, en la motocicleta que éste conducía, marca X1000, color negro, sin más datos hasta el momento. Hecho ocurrido en el tramo carretero San Francisco-Controba, en el puente sobre el Río Cenoví

PROC. DESDE PIMENTEL:

Siendo las 06:00 horas del día 19-12-10, falleció en el lugar del hecho, el señor ERCILIO ROSA MUÑOZ, dominicano de 50 años de edad, empleado privado, residía en Buena Vista de ese Municipio, a causa de presentar DX: TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO SEVERO, según diagnóstico médico, golpes que los recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta marca YAMAHA RX-115, color rojo, sin más datos. Hecho ocurrido en el tramo carretero Buena Vista-Pimentel, en el puente sobre el Río Cuaba. Caso se investiga.

PROC. DESDE ARENOSO:

Siendo las 17:30 horas del día 19-12-10, se originó una colisión entre una motocicleta marca PORCHE-125, de más datos desconocidos hasta el momento, conducida por el nombrado WILSON RADHAMES LOPEZ TAVERAS, dominicano de 24 años de edad, soltero, estudiante, residente en el paraje Loma de Perro de esa; con la camioneta marca TOYOTA TACOMA, color rojo, placa No. L-256757, conducida por el nombrado OSIRIS DANIEL GALAN FERNANDEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado privado, residente en el Municipio de Licey Al Medio, R.D., resultando el 1ero., con DX: TRAUMA CONTUSO EN TOBILLO Y LACERACION EN CARA EXTERNA DEL PIE DERECHO. Donde intervino el Raso JUAN CARLOS LOPEZ, Unidad 38va., P.N., de Salcedo, hermano del 1er., conductor, quien le ocasionó al 2do, conductor DX: FRACTURA DE LA MANO IZQUIERDA, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del citado centro de salud. Los cuales fueron curados y despachados del Hospital Público de esa ciudad. Hecho ocurrido en la Avenida Hermanas Mirabal, en la salida Salcedo-Moca. Con relación al accidente de tránsito fue apoderada la sección de la Amet de esa ciudad. En lo concerniente al Raso, P.N., antes mencionado se encuentra bajo arresto en esa. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 21:30 horas del día 19-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Núñez Hernández de esa; el nombrado CESAR MEREJO, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número del bario Inespre del Municipio de Villa La Mata, R.D., a consecuencia de presentar DX: POLITRAUMATIZADO Y TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO, según diagnóstico médico, golpes estos que los recibió al colisionar la motocicleta marca HONDA C70, color verde, sin más datos, conducida por el fallecido, con el vehículo marca MITSUBISHI, color blanco, placa No. A-518927, conducido por el nombrado SENCION ESTEVEZ RONDON, dominicano de 50 años de edad, chofer, soltero, residente en la calle Renovación No.92 del Municipio de Villa La Mata, R.D. Hecho ocurrido en la calle Principal del barrio Los Higüeros de esa; el conductor se encuentra detenido en esa, para ser sometido a la acción de la justicia.

PROC. DESDE CABRERA:

Siendo las 10:00 horas del día 19-12-10, fue sorprendido en flagrante delito el nombrado CARLOS ABREU MORA, dominicano de 39 años de edad, soltero, chofer, residente en el Municipio de Río Sanjuán, R.D., a quien se le ocupó 7 porciones de un material verde (presumiblemente) marihuana y dos porciones de un material rocoso de color blanco (presumiblemente) crack y la suma de RD$710.00 pesos en efectivo. Hecho ocurrido en el tramo carretero Cabrera-Nagua, en una guagua de transporte público. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 21:30 horas del día 19-12-10, fue atendido en el Hospital Público de esa ciudad y luego referido al Hospital Público de San Francisco de Macorís, R.D., el nombrado JUAN ALFREDO POU, dominicano de 41 años de edad, casado, ebanista, residente en el sector Las Quinientas de esa ciudad; quien presenta DX: TRAUMA FACIAL Y ROTURA EN EL HUESO DE LA NARIS, según diagnóstico expedido por el médico de turno del primer centro de salud; golpes estos que los recibió al colisionar la motocicleta que éste conducía marca YAMAHA, color gris, sin más datos con una pasola, marca AXIS, color gris, sin más datos por su conductor haber emprendido la huída inmediatamente. Hecho ocurrido a eso de las 21:00 horas del día 19-12-10, en la Avenida Maria Trinidad Sánchez de esa ciudad.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: