2.11.10

Detectan 20 millones en medicina falsificada

Medicamentos falsificados valorados en más de 20 millones de pesos fueron ocupados ayer al mediodía por la Policía en una vivienda de Cancino Viejo, en Santo Domingo Este, donde según la institución se adulteraban miles de fármacos.Las medicinas fueron ocupadas en la casa número 2 de la calle Las Caobas a esquina Los Manantiales, en el residencial Sabaneta I, en el Cachón de La Rubia en Cancino Viejo, indicó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
La vivienda fue requisada por el fiscal adjunto Matías Minaya y oficiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva, comandados por el capitán Donaldo Reyes Moreta, y los primeros tenientes Rafael Vásquez Vásquez, Manuel Pérez Vélez y Juan Juárez Lorenzo.
El allanamiento fue realizado mediante la orden 16975-2010, emitida por la magistrada Marcia Raquel Polanco de Sena, juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Se hizo la requisa ante denuncias de que en esa casa se fabricaban y adulteraban medicamentos de los distintos laboratorios.
Entre los medicamentos ocupados hay miles de los laboratoiros Boehringer, Manachem, Farmaciapain, Servie, Menarini, Fluter y Sanofi-Aventi, dijo la Policdía.
En la vivienda fueron ocupados además tres recipientes plásticos con acetaminofén; varios cheques con distintas sumas, 850 frascos plásticos pequeños con sus tapas listos para envasar medicamentos.
Asimismo, setenta moldes para fabricar empaques secundarios de medicamentos, un fechero, 710 jabones.
También fueron ocupados un galón de pegamento para adherir etiquetas, siete galones plásticos vacíos, dos carnés del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional a nombre de Gustavo Donato Martínez y un pasaporte dominicano a nombre de Ramona Australia Calcaño Mejía.
Los agentes actuantes en la requisa levantaron un acta en la que consta que ocuparon 31 mil 200 Migra Donxina, 17 mil 400 Sental Compuesto, 366 Neomelubrina, 330 cajas de Pravacol, 28 cajas de Democlor, 17 cajas de Proxicam, 72 cajas de Crental, 33 mil 400 Sental compuesto, 17 mil 400 Niepa Dritina comprimida de 125 miligramos, 366 Neomelubrina de 250 miligramos, y mil 315 frascos de de Wasrnb.
Otros fármacos ocupados son siete tubos de crema Albothy, 576 ampollas de Efoil de diez miligramos, mil 632 Bliste, once cajas de Broncochem, 53 paquetes de Primperan de diez miligramos y 31 Lincocin.
Todos los medicamentos fueron llevados a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se procederá a investigar su procedencia y a determinar sus propietarios.
Sospechan laboratorio ilegal
Las autoridades judiciales y la Policía sospechan que el lugar allanado era un laboratorio ilegal.
Los medicamentos en cajas fueron contados por miles, según informó una fuente de la Policía.
Se desconoce la identidad de los propietarios.

No hay comentarios.: