12.11.10

CNUS denuncia cancelaciones de dirigentes sindicales en SFM

La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) denunció que un empresario afgano, gerente general de la empresa de Nestlé de San Francisco de Macorís, canceló a dirigentes de la directiva del sindicato de trabajadores.Dijo eso constituye otra muestra de irrespeto a la libertad de los trabajadores de organizarse libremente para reclamar sus derechos.

La información la ofrecieron en conferencia de prensa Rafael Abreu y José de los Santos, quienes acusaron al gerente de la Nestlé, Kart Brodbeck, de encabezar un plan represivo contra los dirigentes sindicales.

Pidieron a los miembros de una corte de San Francisco de Macorís que conocerá una instancia elevada por los dirigentes sindicales cancelados, que fallen a favor de éstos por considerar que el Código de Trabajo consagra la libertad sindical.

El CNUS entiende que “ el llamado hecho por el sindicato a las autoridades civiles, esclesiásticas y personalidades, a intervenir para buscar una salida al conflicto, es la mejor manera de que retorne la paz laboral y social que afecta a los trabajadores y la ciudad de San Francisco de Macorís”.

No hay comentarios.: