22.11.10

Barrick Pueblo Viejo firma a cuerdo con municipios para la inversión de RD$96 millones

La empresa Barrick Pueblo Viejo suscribió hoy un convenio de cooperación con quince municipalidades de las provincias Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez, mediante el cual la compañía dona 96 millones de pesos para ser invertidos en obras y proyectos que contribuyan al desarrollo de estas comunidades.
Con este convenio la empresa reitera su compromiso con el desarrollo local y el fortalecimiento de la institución democrática del país.

En la firma del pacto participaron directivos de la minera y representantes de las municipalidades beneficiadas entre las que están Piedra Blanca, Juan Adrian, Villa Sonador, Maimón, Villa La Mata, Cevicos, Fantino, Quita Sueño, Platanal, La Vija, La Cueva, Angelina, Caballero Arriba, comedero Arriba y Hernando Alonzo.

El director ejecutivo de Barick Pueblo Viejo, Fernando Sánchez Albavera, explicó que las prioridades del proyecto según las peticiones de los comunitarios son el desarrollo humano, infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de vida y el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos.

“ Los planes de desarrollo municipal han generado mesas de concertación de inversión en las que participan empresas, gobiernos locales y agencias del gobierno central, los cuales trabajan en conjunto para auspiciar proyectos y obras, que por sí solas los ayuntamiento no podrían realizarse” destacó.

En otro orden Sánchez Albavera dijo que la empresa no tiene problemas con el personal que labora en la mina, y que lamenta los conflictos laborales que se generaron en la mina la semana pasada, cuando un grupo de personas exigían sus prestaciones laborales. “Es importante aclarar que este conflicto fue con empresas contratistas de la Barrick, no con la propia mina” agregó.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: