29.10.10

Roban en Tienda el Mango

Desconocidos penetran ayer a la Tienda el Mango ubicada en el Sector Los Grullones de esta ciudad y se llevaron 75 pantalones Jean de diferentes marcas, 150 suéteres, una indeterminada cantidad de zapatos y otras prendas de vestir.

Según informó la propietaria del negocio, Leónidas Martínez Hidalgo, a la policía, para cometer el hecho los delincuentes rompieron una hoja de zinc del techo del local.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
29 de Octubre de 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que Siendo las 09:30 horas del día 28-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, R.D., la Señora LEONIDAS MARTINEZ HIDALGO, dom., de 63 años de edad, soltera, comerciante, residente en la calle Ovidio Fontana, edificio Yesika, apto 1-A, de la urbanización Piña No. 3, de esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de al fecha, elementos desconocidos rompieron una hoja de zinc del techo de su residencia, ubicado en parte delantera de la Tienda El Mango, ubicada en la calle Gastón F. Deligne no. 213, Esquina Emilio Prud Homme del Sector Los Grullones de esta ciudad, por donde penetraron al interior y sustrajeron, setenta y cinco (75) pantalones Jean de diferentes marcas y colores, Cientos Cincuenta (150) suéter de diferentes marcas y colores, varios zapatos y Zapatillas, entre otras prendas de vestir.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:00 horas del día 28-10-10, fueron apresados en el Sector Vista al Valle de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados DANNY PARRA GARCIA, (a) WILLI, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en el referido Sector y FRANKLIN MOREL TORIBIO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la ciudad de Nagua, los cuales fueron sorprendidos intentando atracar el Colmado Hernández, ubicado en la calle Principal del citado Sector, de inmediato delta 6 y 7 los patrullero de dicha zona, frustraron dicho atraco y al mismo tiempo ocupándole una arma de fabricación casera denominada chilena, una arma blanca, de una 12 pulgadas de largo, una capsula para pistola calibre 9mm., dos celulares marcas Motorola color negro y Samsung color azul, y una motocicleta marca CG x 1000, color rojo, chasis No. LF3PCK508AB00098, la cual utilizaban para cometer diferentes fechorías en esta ciudad y zona aledaña, los mismos serán enviando a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., para que se continué con las investigaciones.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:20 horas del día 28-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, R.D., el señor SENEX A. PEÑA, dom., de 49 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle 2, No. 28, del Sector Guzmancito de esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas de la noche del 27-10-10, elementos desconocidos penetraron al colmado de nombre La Minguita, ubicado en la avenida libertad centro de esta ciudad y sustrajeron, Tres (3) sacos de arroz, dieciocho (18) galones de aceite Crisol, la suma de Tres Mil (3,000.00) pesos en tarjetas de llamadas de las compañías Orange y claro, cinco (5) salami Induveca, diez (10) paquete galletita Dino y la suma de Mil (RD$ 1,000.00) pesos. Quienes para cometer el hecho rompieron una hoja de zinc del techo del referido colmado.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 07-10-10, interpuesta por el señor LUIS GARCIA DUARTE, dom., 39 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle “B”, No. 14 del Ensanches 27 de Febrero de esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., que se relaciona con el despojo de la , la pistola marca carandaí Cal. 9Mm., NO. G46856 Y el revolver marca Smith Wesson, Cal. 38 No. 9D08418, propiedad de la compañía de vigilantes privados SERVITAP, las cuales estaban asignadas a dos vigilantes de la misma, que fueron interceptados por varios elementos desconocidos a bordo de varias motocicletas mientras transitaban por la calle Paseo de Los Periodista del Sector Villa Olímpica No. 2, de esta ciudad, quienes lo encañonaron con pistolas, revólveres y escopetas, despojándolo de las armas de fuego descritas mas arriba. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 10:00 horas del día fuimos informados por el señor ARAMIS GUTIERREZ, dom., de 37 años de edad, soltero, comerciante, residente en la Avenida Troncal No. 70, de la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad de San Francisco de Macorís, que el indicado revolver marca Smith Wesson, Cal. 38 No. 9D08418, fue dejada en el frente de su residencia por un elemento desconocido.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 18:00 horas del día 28-10-10, el Encargado de Team Dirección Regional Noreste, P.N., Sargento Mayor LEONARDO GARCIA CONCEPCION, P.N., y varios miembros mas, en momento que patrullaban por el Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, fue apresado en flagrante delito, el nombrado ELVIS GUZMAN BURGOS, (a) Burguito, dominicano de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Duarte No. 115 Centro de Ciudad, a quien se le ocupo dos (2) porciones de un vegetal desconocido presumiblemente Marihuana, en el bolsillo derecho de su camisa, en momentos en que éste se transportaba en una motocicleta marca CG-1150, color negro, sin más datos por la calle Ing., Guzmán Abreu de dicho sector, el cual al momento de ordenársele detenerse por éste presentar un perfil sospechoso; le propinó una patada el Raso LUIS MANUEL AMARANTE, P.N., el cual presenta DX: TRAUMATISMOS MULTIPLES, por lo que dicho miembro, P.N., cayó al pavimento pero le realizó un disparo con su arma de reglamento, impactando en el neumático trasero de dicha motocicleta, siguiendo dicho elemento corriendo, luego éste más adelante sufrió un deslizamiento presentando éste DX: TRAUMA CONTUSO PARIETAL, según ambos diagnósticos expedidos por el médico de turno del Hospital Público de esta ciudad. Después de éste ser curado y despachado de dicho Hospital y cuando era trasladado a este Cuartel General el mismo intentó agredir a dichos miembros, P.N., luego trató de lanzarse del camión del Team, no logrando su objetivo. Hacemos de conocimiento que dicho prevenido está registrado en los Archivos Policiales con tres (3) fichas por diferentes hechos delictivos.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 18:30 horas del día de la fecha, se realizó un operativo en la calle Mella esquina Proyecto del Sector El Matadero del Municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal, dirigido por el Mayor MIGUEL RODRIGUEZ, en compañía de oficiales y de mas miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste ANTI-NARCÓTICO, P.N., Arrojando como resultado la detención de los nombrados FELIX FRANCISCO QUEZADA HENRIQUEZ, Dom., de 50 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Mella, casa No. 10, del Sector Margarita de esa y KELVIN DE JESUS SEVERINO MERCEDES, Dom., de 33 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, S/N, del Sector Pueblo Nuevo de esa, ocupándosele al 1ro., al momento de ser registrado en la mano derecha, un envase plástico de color transparente conteniendo en su interior, Tres (3) porciones entre ellas una grande y dos pequeñas, la grande envuelta en una funda plástica de color azul, con rallas transparente y las dos pequeñas envueltas en una funda plástica de color blanco, de un polvo de origen desconocido presumiblemente Cocaína, con un peso aproximado de 37.0 gramos, una balanza marca Tanita de color negro, un celular marca Alcatel de color rojo con negro Imei, No. 01216800880837, dos cucharas de metal, un colador plástico de color verde lumínico y una tijera pequeña de metal En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la Sección de la DNCD de Salcedo, para los fines de ley correspondientes.

PROC. PIMENTEL:
Siendo las 13:30 horas del día 28-10-10, fueron apresados por miembros, P.N., de esa Inspectoria de Pimentel y miembros de Investigaciones Criminales, P.N., los nombrados JOSE IGNACIO CEBALLOS, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, GERMAN PEREZ, dominicano de 31 años de edad, chofer, soltero, DARIO GUZMAN MERCADO, dominicano de 39 años de edad, soltero, obrero y FIORDALIZA GARCIA CAPELLAN, dominicana de 32 años de edad, soltera, doméstica, todos residentes en la calle Ingenio Arriba de la ciudad de Santiago, R.D., los cuales se dedican a vender productos de la Compañía TEDEGO (falsos), los cuales estafaron a la nombrada ANYELIS DEL ORBE, ENEROLISA ACOSTA, RUDILANIA HERRERA, LURDEN RONDON y MERCADO DEL ORBE RONDON, todas residentes en el Distrito Municipal de Platanal de la ciudad de Cotuí, R.D., ocupándoles 12 paquetes de productos 4x1 y el vehículo marca TOYOTA COROLLA, color dorado, palca No. A-174375. Los cuales están siendo enviados a la ciudad de Cotuí para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. ARENOSO:
Siendo las 07:00 horas del día 28-10-10, fuimos informados por personas de la clase civil, de que en la sesión de Yabucoa del indicado Municipio había una persona muerta dentro de una residencia, por lo que nos trasladamos al lugar indicado acompañado de las autoridades correspondiente, y comprobamos la veracidad de la información y se trataba de JUAN PAULINO BURGOS, dom., de 63 años de edad, soltero, agricultor, residente en la dirección antes mencionada, al ser examinado su cadáver por el medico legista, certifico su muerte a causa de presentar, shop eléctrico, que lo recibió en momento que este intentaba empatar un alambre eléctrico en su residencia. Hecho ocurrido en horas no precisadas de la noche del día 27-10-10.

PROC. DE SALCEDO:
En referencia a nuestra nota informativa de fecha 10-10-10, que se relaciona con el robo en la residencia de la nombrada FANI PANTALEON NUÑEZ, dom., de 38 años de edad, casada, comerciante, residente en la calle San Lorenzo de este municipio, por desconocidos que sustrajeron la computadora Lap Top, marca Accer, un par de gargantillas de color amarilla, un par de aretes de color amarillo y la suma de Veintiocho Mil (RD$ 28,000.00), Informamos: que siendo las 08:00 horas del día 28-10-10, fuimos informados por personas de la clase civil en una residencia abandonada, ubicada en la dirección indicada mas arriba, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado y recuperamos la computadora descrita mas arriba.

PROC. DE SAMANA:
Siendo las 14:30 horas de hoy 28/10/2010, fuimos informados mediante llamada telefónica a esta Casa de Guardia, por el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, con asiento en la Inspectoría P. N., Sánchez, de que siendo las 12:50 horas del día de la fecha 28/10/2010, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Sánchez y luego referido al Hospital Público de la ciudad de Nagua, el nombrado FELICIANO CALCAÑO, dominicano, de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la Plazoleta, de ese Municipio, a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN EL PULMON DERECHO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA, FRACTURA DE FIBRA Y PERONE, según diagnóstico del Médico de Servicio del referido centro de salud, según manifestaciones del herido, éste nos informo que la referida herida se la ocasionaron unos tales PIÑA Y TONY, dominicanos, de generales ignoradas, pero residentes en la misma dirección, en momento en que éstos se encontraban probando algunas armas de fuego de fabricación casera (Chilena), en la Calle Principal, del Sector Los Rieles de ese Municipio. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 20:00 horas del día de hoy 28/10/2010 fue de nuestro conocimiento por el encargado de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cabrera de que en el Paraje el Cerro de la Sección Baoba del Piñal del Distrito Municipal Payita, había una persona muerta, trasladándonos al lugar indicado, comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre del reconocido delincuente DIOGENES LOPEZ SALAZAR, dom., de 31 años de edad, soltero, jornalero, residente en el Paraje Los Solares del Distrito Municipal ya mencionado, a consecuencia de presentar DX. Herida por arma de fuego con entrada sin salida en tórax posterior derecho y trauma contuso cortante en región frontal y craneal, trauma contuso en tórax posterior izquierdo, según certificado del medico legista de esta, herida y golpe esto que se la ocasionaron el dominico haitiano PABLO CASTILLO, de 36 años de edad, soltero, empleado privado, Residente en el Paraje el Cerro de esa, con la escopeta marca MOSSBERG, calibre 12, serie No. R651901, a nombre de GEORGE MICHAEL BIEBEL, con licencia de tenencia de arma de fuego del Ministerio de Interior y Policía (vigente), que la portaba en su condición de encargado de una villa del propietario de la referida arma, momento que el occiso junto al nombrado JOSE TAVERAS, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en el Sector Km. 03 de esta, se presentaron en la villa ya en mención y amordazaron al nacional haitiano ANTONIO JOSE, de 22 años de edad, quien es hermano del homicida y se Hubieran sustraído la escopeta ya en mención, la cual estaba en una habitación, llegando en ese momento PABLO CASTILLO que se encontraba fuera de la misma por lo que el occiso le manifestó que se trataba de un atraco y que le buscara el dinero que tenia guardado y cuando iban a amordazarlo este se le lanzó encina y se originó un forcejeo entre ellos escapándose un disparo resultando JOSE TAVERAS con DX herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en rodilla izquierda, según diagnostico medico, el cual se encuentra interno en el hospital publico de esta, despojando a LOPEZ SALAZAR, de la escopeta y ocasionarle los golpe y la herida que este presenta. El occiso al ser depurado en el archivo policial figura con dos (2) fichas por robo. En cuanto al autor del hecho y el arma homicida se encuentran en esta para los fines procedentes. En cuanto al cadáver será enviado al Instituto De Ciencia Forense (INACIF) San francisco de Macorís. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:
En referencia a nuestra nota informativa de fecha 23-10-10, que se relaciona al internamiento por herida de bala del nombrado FRANK FRIAS, dominicano, de 34 años, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, del Barrio David del Municipio de Villa Riva. Infórmamos: que siendo las 21:30 horas del día 28/10/2010, falleció mientras recibía atenciones medica en el hospital publico de esta, donde se encontraba interno desde el día del 23/10/2010, con relación al hecho fue sometido a la acción de la justicia el nombrado ANTONIO SALAZAR MARIA, dominicano, de 39 años, soltero, empleado privado, residente en el Sector el Manguito del municipio del factor de esta ciudad de nagua. Cadáver le fue entregado a sus familiares por el medico del hospital publico de esta.

SUB- DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS, P.N. S.F.M., P.N.

No hay comentarios.: