27.10.10

Policiales 27/10/2010

Una camioneta, propiedad de José Perfecto Núñez Duran, marca Toyota Pick Up de color rojo placa L081762 fue robada frente de la Funeraria Municipal.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
27 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 09:00 horas del día 26-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE PERFECTO NUÑEZ DURAN, dominicano de 80 años de edad, soltero, Hacendado, residente en la calle 3 No.09 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 22:00 horas del día 25-10-10, elementos desconocidos le sustrajeron del frente de La Funeraria Municipal, ubicada en la calle Colón, esquina Restauración de esta ciudad, la camioneta marca TOYOTA PICK UP, de color rojo, placa No. L081762, chasis No. JT4RN50R7H022239, año 1987. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 13:00 horas del día 26-10-10, fueron sometidos la acción de la justicia los nombrados MARIANO SALAZAR ORTEGA (a) Williams, dominicano de 33 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle San Jerónimo No.29 del sector Los Grullones de esta ciudad, YONLY ALMANZAR DUARTE, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma calle No.33, del mismo sector y ANA CARINA LIBERATO PAYANO, dominicana de 25 años de edad, soltera, ama de casa, residente en el referido sector, a quienes al momento de su detención se les ocupó el carro marca TOYOTA CAMRY, color gris, año 1998, placa No. A007259, chasis No. JT2BG28K3W0150305, propiedad y conducido por el primero, quienes fueron señalados por el nombrado GORKI ROLANDO PERALTA NUÑEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle “P”, Apartamento 201, 2do. Nivel de la Villa Olímpica de esta ciudad, como las personas que momentos antes de ser arrestados, mientras él se encontraba parado en la calle Salcedo esquina 4, de esta, éstos a bordo de dicho vehículo, lo despojaron de la motocicleta marca Yamaha Criptón, color negro, chasis No. LAPXCHLA0A0011950, los cuales para cometer el hecho lo agredieron con una botella.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:00 horas del día 26-10-10, fue recuperada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la pasola marca YAMAHA de color gris, placa No. N100409, chasis No. 3RY-1554089, la cual le fue sustraída en fecha 27-05-2009, al nombrado VICENTE TORIBIO ALMANZAR, dominicano de 28 años de edad, soltero, residente en el sector Honduras del Municipio de Las Guaranas, en momentos que la dejara estacionada frente a su residencia. La misma fue encontrada en poder del nombrado WINSTON POLANCO DUARTE, dominicano de 24 años de edad, soltero, residente en la calle 1ra., No.14 de la Urbanización Los Maestros de esta ciudad. Quien al ser cuestionado al respecto manifestó que dicha pasola se la compró a un tal JAIRO, localizable en la calle Caminos Vecinales del sector San Martín, por la suma de Seis Mil Quinientos (RD$ 6,500.00) pesos, el cual le entregó la matricula original de la misma a nombre del denunciante, quien manifestó que ciertamente al momento del robo dicha pasola tenía la matricula original en el cajón.

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 24-10-10, que se relaciona al internamiento en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados PEDRO PABLO BELLO LORA, dominicano de 26 años de edad, VICTOR FONSO REYES CRUCETA, dominicano de 21 años de edad, WILLIS GOMEZ DE JESUS, dominicano de 21 años de edad, ARIEL OLEAGA ALMANZAR, dominicano de 29 años de edad y el reconocido delincuente NOEL BURGOS (a) Recopiolo, dominicano de 24 años de edad, todos residentes en esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., a causa de DX: HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, que las recibieron en ocasión que éstos se encontraban en la calle 17 del sector San Martín de esta, donde opera un punto de ventas y distribución de drogas narcóticas, propiedad de un tal CARLITOS DIAZ, donde se originó un extenso tiroteo entre éstos y el dueño de dicho punto de drogas, donde resultaron con las heridas que presentan. TENEMOS a bien comunicarles que dándole seguimiento a informaciones tendentes al esclarecimiento del presente caso, en horas de la mañana del día 25-10-10, el reconocido delincuente NOEL BURGOS (a) Recopiolo, señaló que ciertamente a la hora de la comisión de los hechos él se apersonó al referido punto de distribución de sustancias controladas, en compañía de los Rasos CARLOS MANUEL SANTOS RODRIGUEZ y ANEUDYS DUARTE ORTEGA, P.N., y OLEAGA ALMANZAR y GOMEZ DE JESUS, a asaltar el punto de drogas, siendo en ese instante que las personas que se encontraban allí CARLITOS DIAZ, un tal DANNY y varios desconocidos que aun no han sido identificados, comenzaron a disparar contra ellos ocasionándoles las lesiones que presentan, en cuantos a los lesionados y los Rasos, P.N., en mención se encuentran en esta para los fines correspondientes, se activa la búsqueda de los tales CARLITOS DIAZ Y DANNY, para los fines de lugar. En horas de la mañana del día 25-10-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el reconocido delincuente CARLOS RAMIREZ ORTEGA MOREL (a) Carlitos, dominicano de 34 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle José Reyes, Apto. 10, Edifico 118, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, donde además fue localizada la pistola marca CARANDAÍ, Cal. 9mm., No. G30504, con la licencia No. 01010001-1 y 02010001-8, propiedad de ARIEL OLEAGA ALMANZAR, el cual resultó con herida de bala en pie derecho y en cuanto a las armas de reglamento de los dos miembros, P.N., fueron enviadas a la acción de la justicia (las cuales son propiedad de la, P.N.,), los revólveres marcas SMITH & WESSON, Cal. 38, No. 7D86029 y MAGNUM 357, No. 156-06899.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:45 horas del día 26-10-10, se realizó un operativo en la calle Primera del barrio Bijao próximo al play del sector Vista al Valle de esta ciudad de San Francisco de Macorís, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de Oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N., debidamente acompañados por la Licda. SANDRA SIRRA DIFO Procuradora Fiscal Adjunta, arrojando como resultado la detención del nombrado, JUAN FRANCISCO SEVERINO TAMARES, dominicano de 18 años de edad soltero, obrero, residente en la dirección ante mencionada, por el hecho de ocupársele al momento de ser registrado en su bolsillo delantero izquierdo de su pantalón Jean, una funda plástica de color negro con rayas transparentes conteniendo en su interior 27 porciones de un vegetal verde (presumiblemente) marihuana con un pesos aproximado de 27.2 gramos y en su mano derecha se le ocupó un arma de fabricación casera chilena la cual estaba cargada con un cartucho de color rojo Cal.12 en su bolsillo delantero derecho de su pantalón contenía dos (02) cartuchos Cal.12. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la DNCD para los fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE COTUI:
En referencia a nuestra nota informativa de fecha 25-10-10, que se relaciona con el apresamiento del nombrado NATANAEL ALBERTO CAAMAÑO ACOSTA (a) Bolita. TENEMOS a bien informarles que en horas de la mañana del día 26-10-10, el mismo fue sometido a la acción de la justicia, a quien le fue conocida una medida de coerción por el Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial Lic. NARCISO DE JESUS ACOSTA NUÑEZ, consistente en tres (3) meses de prisión preventiva.

PROC. DESDE COTUI:
En referencia a nuestra nota informativa de fecha 25-10-10, que se relaciona al apresamiento del reconocido delincuente JOSE MIGUEL PEREZ CRUZ (a) Capital. TENEMOS a bien comunicarles que en horas de la mañana del día 26-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí el nombrado JEFFRY SANCHEZ BELEN (a) Boquita, dominicano de 27 años de edad, soltero, obrero, rediente en la calle Miguel García No.22 del sector Libertad de esa ciudad, quien se encontraba prófugo por tener orden de arresto en su contra, por el hecho de éste junto con el 1ro., el nombrado NATANAEL ALBERTO CAAMAÑO ACOSTA (a) Bolita (preso) y un tal ADAN (prófugo). haber participado en la muerte de JOSE LUIS MANZUETA NUÑEZ (a) Cacatù, en un hecho ocurrido en fecha 24-02-10, así como también en fecha 14-08-10, haber herido de bala a los nombrados JOSE ALBERTO CARABALLO MARTE (a) El Mello y JOSE RAMON MARTE CARRABALLO (a) El Mello, no obstante al ser detenido se le ocupó en el bolsillo izquierdo de su pantalón una cartera de color rojo, conteniendo en su interior la cantidad de diecisiete (17) porciones de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 19:30 horas del día 26-10-10, fue apresado en flagrante delito por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de investigaciones Criminales P.N. Nagua, en el sector Las Quinientas de esa ciudad, el nombrado JENNY DE LA CRUZ JAQUES, dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector más arriba mencionado, por el hecho de a éste habérsele ocupado la pasola marca SANYAMG, modelo JET 125, color negro, sin placa, chasis No. LXMTCJPM980002473, la cual se la habían sustraído a la nombrada YAQUELY FAÑA QUEZADA, dominicana de 28 años de edad, soltera, doméstica, residente en la calle 15 del sector San José de Villa de esa ciudad de Nagua, a eso de la 22:00 horas del día 24-10-10, En cuanto al detenido se encuentra en esa para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 17:00 horas del día 26-10-10, se presentó en ese Departamento, P.N. Samaná, el DR. WINSTON BENITEZ, Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional Nordeste, San Francisco de Macorís y su Secretaria LICDA. ANOVIS DE LA CRUZ, quienes se hicieron acompañar de la persona del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Samaná LIC. JUAN MEDINA DE LOS SANTOS, los mismos en procura de evidencias en torno al caso de la ahorcadura en la Cárcel Preventiva de ese Departamento, P.N., Samaná, de quien en vida respondía al nombre de SAMUEL SANTANA, (a), SAMY, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, domiciliado y residente en la calle Principal sin número del paraje Los Róbalos del Distrito Municipal de Arroyo Barril de esa ciudad, donde resultaron interrogadas varias personas en torno al caso. Marchándose los mismos a eso de las 19:40 horas del día 26-10-10.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: