27.10.10

Policiales 23/10/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
23 de Octubre del 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 04:40 horas de la madrugada del día 22-10-10, fue sorprendido en flagrante delito, por una Patrulla de la Policía Preventiva, P.N., el reconocido delincuente MANAURY ALEXANDER MARTINEZ, dominicano de 21 años de edad, soltero, residente en la calle Principal El Tanque La Vega, en momentos que rompió el cristal de la parte trasera del carro marca TOYOTA COROLLA, color azul, placa No. A459863, con un tubo de aluminio, no pudiendo sustraer nada por la rapidez de los moradores, dicho vehículo propiedad del señor LUIS MIGUEL DE LA CRUZ, dominicano de 33 años de edad, soletero, comerciante, residente en la calle Emilio Prud Homme No.69 San Francisco de Macorís, quien presenta DX: LACERACIONES MULTIPLES Y HERIDA CONTUSA EN LA CABEZA, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del Hospital San Vicente de Paúl, golpe estos que se los ocasionaron tanto el dueño del vehículo como los moradores del sector. Hecho ocurrido en la calle antes mencionada. Hacemos de conocimiento que el mismo fue enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., para fines de sometimiento a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 09:00 horas del día 22-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor ORLANDY ORTEGA RODRÍGUEZ, dominicano de 34 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Luperón No.43 del sector San Vicente de Paúl de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 21:00 horas del día 21-10-10, elementos desconocidos le sustrajeron del frente de su residencia, la motocicleta marca CG-125, de color rojo, chasis No. RDGHC6200901976. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 09:30 horas del día 22-10-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado STARLING ULLOA REYES, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2, No.42 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito por una Patrulla Policial tratando de violar sexualmente a la nombrada CARMIL MARIELYS VASQUEZ SIME, dominicana de 21 años de edad, soltera, estudiante, residente en la calle “A”, No.76 del sector Altos de La Javiela de esta ciudad. Hecho ocurrido a las 16:00 horas del día 21-10-10, en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en la calle Principal de La Villa Olímpica de esta ciudad. Siendo entregado mediante acta de entrega voluntaria por el señor WELLIGTON MARTE MARTINEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado público, residente en la calle “L”, Edificio 19, del sector Altos de La Javiela de esta ciudad, además dos (2) celulares, uno marca HUAWEI, de color negro y Black Berry, de color gris con negro, con un forro azul, el cual admite habérselo quitado a VASQUEZ SIME.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:00 horas del día 22-10-10, fue sometido a la acción de la justicia el reconocido delincuente MANAURY ALEXANDER MARTINEZ, dominicano de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número del sector El Tanque de la ciudad de La Vega, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito por una Patrulla de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en el interior del carro marca TOYOTA COROLLA, de color azul, placa No. A459863, propiedad del nombrado LUIS MIGUEL DE LA CRUZ, dominicano de 33 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Emilio Prud Homme No.69 de esta ciudad, el prevenido para penetrar al indicado vehículo, rompió el cristal trasero derecho del mismo. Presentando el prevenido DX: LACERACIONES MÚLTIPLES Y HERIDA CONTUSA EN LA CABEZA, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del Hospital Publico de esta ciudad, que se las ocasionó el nombrado LUIS MIGUEL DE LA CRUZ y varias personas de la clase civil al momento de su detención.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:30 horas del día 22-10-10, fue sometida a la acción de la justicia la nombrada LASMA RANCANE, de Nacionalidad Letonia, la cual se encuentra en perfecto estado físico, de 19 años de edad, soltera, oficio doméstica, residente en la ciudad de Santo Domingo, la cual fue detenida a eso de las 12:45 horas del día 20-10-10, la cual se apersonó a la sucursal del Banco Scotiabank de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a retirar la cantidad de Mil Quinientos (U$S1,500.00) Dólares, para lo cual presentó la tarjeta MasterCard O2 Money, No. 5582264309887161 y al pasar dicha tarjeta frecuentó problemas en la numeración de la banda magnética, (clonada), por lo que fue retenida de inmediato ocupándosele al momento la referida tarjeta, el indicado pasaporte y las tarjetas, la tarjeta Top Up, tarjeta Omecart, tarjeta Guernsey Health Benefit Card, la licencia de conducir y un celular marca ZTE, de color rojo y blanco a nombre de la detenida.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:00 horas del día 22-10-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado BERNARDO FAÑA GOMEZ, dominicano de 47 años de edad, obrero, residente en la calle 7 sin número del sector Santa Luisa de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA BLANCA EN MANO IZQUIERDA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud, herida esta que se las ocasionó con un machete el nombrado FREDDY ALVARADO, de más generales ignoradas, pero residente en el mismo sector, por razones hasta el momento desconocidas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 02:30 horas del día 23-10-10, fue internada en el Centro Médico Siglo XXI de esta ciudad, la nombrada LEYDI PAOLA SANCHEZ MARIA, dominicana de 18 años de edad, residente en la calle Santa Ana sin número de esta ciudad, a causa de presentar DX: TRAUMATIZADO POR HERIDA LUMBOSACRA, TRANSVERSA DERECHA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud privado, que se las ocasionó al estrellarla contra una columna en el Parque de La Avenida de Los Mártires, el nombrado JONATHAN ALEJO, dominicano de 29 años de edad, residente en la calle José Del Orbe No.184 de esta ciudad, el cual presenta DX: HERIDA CORTANTE EN REGION ORBITARIA Y REGION FRONTAL, según diagnóstico expedido por el médico de turno del Hospital Público de esta ciudad, heridas estas que se las ocasionaron personas de la clase civil; para evitar que éste eliminara a la referida joven. Hecho ocurrido en el Parque de La Avenida de Los Mártires a las 02:00 horas del día 23-10-10. Hacemos de conocimiento que el agresor y la citada joven son novios y sostuvieron una discusión, el mismo se encuentra detenido en esta, para ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 05:30 horas del día 22-10-10, fue localizado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, la motocicleta marca HONDA C50, de color verde, chasis No. C500453705, la cual le fue sustraída mediante atraco en horas de la noche, al nombrado PORFIRIO CRUZ VILLAR, dominicano de 47 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje El Zanjón del Municipio de Tenares.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 17:45 horas del día 22-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., Salcedo, el nombrado FRANCISCO JAVIER PAULINO DIAZ, dominicano de 19 años de edad, soltero, residente en la calle Principal sin número del sector Rabo Duro de esa, a quien se le ocupó al momento de su detención, en el bolsillo delantero de su pantalón, una porción de un vegetal verdoso de origen desconocido (presumiblemente) marihuana. En cuanto al detenido será enviado a la Inspectoría de la D.N.C.D., para los fines de lugar.

PROC. DESDE COTUI:
Referente a nuestra informativa de fecha 14-10-2010, que se relaciona con la sustracción del arma de reglamento del 2do. Tte. CARLOS MANUEL ROSARIO AMARANTE, dominicano de 43 años de edad, Cía. Investigaciones Criminales, P.N., y Asignado a esa Sub-Dirección, P.N. residente en la calle Pérez No., 13 del Distrito Municipal de Angelina, R.D. INFORMAMOS: que en el día 22-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva de esa el nombrado ANGEL LUIS MARTE VILLAFAÑA, (a) Jorniel, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la carretera Cotuí-La Mata, donde el Juez de La Instrucción del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez le impuso como medida de coerción tres (3) meses de prisión preventiva.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 16:00 horas del día 22-10-10., fue conducido por ante la Procuraduría Fiscal de ese Distrito Judicial de Samaná, por los Coroneles ROSARIO PICHARDO y SCHALB AYBAR P.N., en calidad de imputado y suspendido El Coronel JOSE ADELICIO ANTIGUA SANTOS P.N., para que el mismo sea puesto a disposición de la justicia por tener denuncia y querella constitución en actor civil presentada en su contra en esa Procuraduría por parte del Lic. JOSE ALEJANDRO SANCHEZ MARTINEZ, Abogado, representante Legal del denunciante VICENTE CORDERO PEREZ, domiciliado y residente en la calle Principal del paraje Punta Gorda del Municipio de Sánchez de esa ciudad de Samaná, por presuntamente haberlo agredido físicamente según certificado médico legal, expedido por el médico legista de esa ciudad de Samaná Dr. JULIÁN EMILIO BODEEN. Donde posteriormente fue remitido por ante el Juzgado de la Instrucción de ese Distrito Judicial, para conocerle medida de coerción, donde mediante auto número 391, fue aplazada la presente audiencia para que el imputado constituya abogado, la misma para las 09:00 horas del día lunes 25-10-10, por violación a los artículos 168,198, 303, 303-1, 307, 309, del Código Penal Dominicano y Artículos 42 y 42-1, de la Constitución de la República.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: