15.10.10

Mujeres Políticas respaldan la lucha por cargos


La diputada Minou Tavárez Mirabal respaldó la exigencia del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de más espacio para el sexo femenino y aseguró que los partidos políticos son menos abiertos a la participación de las mujeres que la propia sociedad.

“Dentro de los partidos tenemos reglas menos democráticas y menos inteligentes que las propias leyes nacionales, porque ha sido posible acordar cuotas mínimas a nivel de las leyes electorales y en los partidos no”, apuntó.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que en el país hay razones para protestar porque las mujeres no ocupan puestos que se correspondan con los aportes que hacen a la sociedad.

Sostuvo que los partidos políticos tienen el desafío de aprovechar los congresos que vienen realizando para aumentar y facilitar la participación de las mujeres en los puestos políticos.
“Los partidos tienen el reto de actualizarse, de hacer justicia. En el caso del PLD en el Congreso pasado se pospuso la decisión de dar más participación a las mujeres en los puestos políticos sujeto a la celebración de una conferencia de género, la cual se realizó y llegó a acuerdos que fueron propuestos que tienen que ser tomados en cuenta”, aseveró.

Tavárez Mirabal criticó que la desigualdad en los puestos políticos se siga manifestando y acentuando, apoyada además en el clientelismo político y en el hecho de que las mujeres son menos dadas a la corrupción que los hombres.
Para la ex diputada y secretaria de la Mujer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, los partidos políticos las están marginando porque consideran que la posición que se les puede dar es de buscar lo votos de las demás mujeres.
Listín Diario

No hay comentarios.: