29.10.10

Desayuno estaba en piso de escuela se intoxicaron diez

Apilados en el suelo y algunos al lado de los zafacones de basura, estaban hoy los contenedores con el desayuno escolar en la escuela básica Mirador Norte, donde ayer se intoxicaron diez escolares.

Periodistas de El Nacional trataron de conversar con la directora de la escuela, ubicada en Guarícano adentro, Villa Mella, pero no salió de su oficina

La profesora no quiso dar ni su nombre y ordenó a una empleada que preguntara a los periodistas qué querían saber.

Cuando se le informó que deseaban saber si se había impartido docencia en forma normal, o si se habían registrado más casos de intoxicación o se había distribuido hoy el desayuno escolar, la empleada dijo a nombre de la directora que “todo estaba bien”.
Luego se escuchó a la directora decir que “los periodistas debían irse a Capotillo a buscar problemas de delincuencia”.

Mientras tanto en el hospital Doctor Francisco Moscoco Puello se informó que los nueve escolares ingresados allí fueron dados de alta ayer mismo luego de ser tratados e hidratados.
Se informó que el personal bajo la dirección de la doctora Argentina Germán, directora de emergencia pediátrica, decidió despachar a los escolares debido a que estaban estables y los síntomas de intoxicación habían desaparecido.
Los intoxicados son estudiantes desde quinto hasta séptimo grado.
El Ministerio de Educación informó que 932 estudiantes recibieron el desayuno escolar de los cuales nueve fueron afectados.
La leche, servida por Pasturizadora Fresca, había llegado al plantel tres horas antes.

La empresa Pasteurizadora Fresca, que suministró la leche con sabor a chocolate, informó que ayer sirvió 210 mil raciones en distintas escuelas del Gran Santo Domingo.
El Ministerio de Educación investiga este otro caso de intoxicación con el alimento servido en el desayuno escolar.
El Nacional

No hay comentarios.: