18.9.10

CONVIERTEN ELEVADO EN UN MOTEL DE PASO

Santo Domingo.- El puente elevado que une las avenidas Expreso V Centenario y Padre Castellanos (antigua 17), no sólo alberga enfermos mentales, ni a los llamados “palomos” que se dedican a oler cola, y delincuentes que noche tras noche asaltan a los peatones que por ahí transitan, sino que ahora se ha convertido en un motel de paso, en donde, como indica un letrero, se alquilan habitaciones para “dormir” al módico precio de RD$100 por noche.
Este fue construido hace ya varios meses en el espacio comprendido entre el techo de los locales comerciales y el suelo o barandas del elevado como una especie de dormitorio.
En este espacio fueron preparadas cinco habitaciones las que, según fuentes, constan de una cama de media plaza, un abanico de mesa y están divididas con planchas de cartón.
Las habitaciones son rentadas “sólo para dormir”, como se puede observar en la parte frontal que está protegida con verjas bien dieseñadas.
Para el acceso al improvisado dormitorio, puesto que queda sobre los locales comerciales, se instaló una escalera de hierro en forma de caracol. Según versión, al parecer el propietario del dormitorio es el dueño de un negocio de comida y bebidas que funciona allí, quién ideó construir en un espacio público la especie de motel.
Delincuencia
A esto se suma la inseguridad que hay en el lugar después de las 7:00 de la noche ante el peligro de ser asaltado, ya que la delincuencia se apodera de la zona.
Estudiantes del liceo Juan Pablo Duarte, ogligados a pasar por ahí, expresaron temor ya que más de una docena de ellos han sido víctimas de los antisociales que allí se esconden en la oscuridad para cometer sus fechorías.
También está la falta de iluminación.
Una estudiante de ese liceo narró al LISTÍN DIARIO, que en una ocasión una de sus compañeras de clases embarazada fue víctima de los delincuentes que proliferan en ese entorno. Contó que la amenazaron con apuñalarla con un cuchillo el vientre si no le entregaba el celular que llevaba, luego de salir de clases, próximo a las 8:30 de la noche.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: