30.7.14

ADODEC considera "ilegal" y "aberrante" la disposición de Aduanas

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de Courier (ADODEC) calificó como "ilegal" la disposición de la Dirección General de Aduanas de gravar las compras por un monto inferior a los 200 dólares realizan los consumidores por internet, lo que calificaron como un "palo acechao' "para los consumidores. 
José Burdie, presidente de ASODEC manifestó que la medida anunciada por Aduanas, mediante espacio pagado en las ediciones de este miércoles en los medios impresos, "violaría claramente" del decreto 452-05 respecto al despacho expreso de envíos. 
 Consideró como "inaudito" y "aberrante" que una institución como Aduanas, de forma administrativa pretenda modificar ese decreto presidencial. "Esto vulnera un derecho adquirido por la población Dominicana". 
 Agregó, además, que contradice "directamente" lo planteado por el presidente Danilo medina a propósito de la reforma tributaria del 2012 cuando manifestó que la eliminación de esa exención fiscal vulneraria un derecho adquirido por la población dominicana. 
 Afirmó que la disposición de la DGA implicaría una carga fiscal directa de entre 18% y 38% a los consumidores que adquieren bienes de menos de US$200 en el exterior. 
 Fuente Diario Libre.-

No hay comentarios.: