19.9.13

Realizaran 2do. Seminario Noviazgo y Familia

San Francisco de Macorís.- El Movimiento Encuentro Católico para Novios informo de la realización del 2do. Seminario “Noviazgo y Familia, con el lema “Rescatemos el noviazgo” a efectuarse el 5 de octubre del presente año, en el teatro de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 
Según dijeron Evelyn y Alberto Payano, pareja coordinadora del seminario Noviazgo y Familia, se busca difundir la importancia de la preparación de parejas en el noviazgo como base para la formación de matrimonios estables y familias formadoras de valores. 
 También dijeron que este seminario Noviazgo y Familia está dirigido a personas multiplicadores que desde su quehacer religioso, profesional, deportivo, cultural o social están relacionados con jóvenes y con familias, tales como Directores de escuelas, profesores, sicólogos, asociaciones de padres de colegios universidades, profesionales de la conducta y estudiantes. 
 Aseguraron que los participantes de este Seminario, tendrán la oportunidad de recibir las orientaciones sobre el noviazgo, matrimonio y familia establecidas por el magisterio, así como valiosos aportes de profesionales calificados en este tema. 
 El seminario tendrá tres conferencias magistrales: La Primera: El Noviazgo y la Iglesia, impartida por los esposos Erwin y Leida López, Psicólogos, terapeutas familiares y dirigentes nacionales del Enc. Católico para Novios. La segunda: Adolescentes y Embarazos, problemática médico-psicosocial, impartida por los esposos, Dres. Patólogos, Víctor Jiménez y Jeannett Ramos y la tercera versara sobre La Sacramentalidad del Matrimonio, impartida por Mons. Fausto Mejía Vallejo, Obispo de San Fco. de Macorís. 
 Por su lado, el reverendo padre Dr. Alfredo de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana hablo de la importancia que tiene este seminario pues viene a contribuir con la sociedad en la formación de familias basadas en valores. 
 El reverendo de la Cruz también hablo del apoyo que la UCNE está dando al seminario Noviazgo y Familia y el interés que el obispo de la diócesis, Mons. Fausto Mejía Vallejo ha puesto en esta formación y en que todos los movimientos y parroquias asistan al mismo. 

No hay comentarios.: