20.4.13

Policiales 20/04/13: Roban carro parqueo CURNE y un muerto en Mercado Publico

San Francisco de Macorís, R.D.
20 de abril, 2013 La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 17:30 horas del día 19-04-2013, falleció en el lugar de los hechos, el nombrado CORNELIO ALMANZAR GERMAN (A) Michan, dom., de 76 años de edad, obrero, residía en la calle “D•, No. 38, del sector Santa Ana, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien al ser examinado su cadáver por el médico forense Dr. WINTON BENITEZ, certificó su muerte a causa de presentar shock hemorrágico por heridas múltiples de arma de fuego en región del tórax, que se las ocasiono un tal FAUSTO, de generales ignoradas, pero residente en la sección La Mesa, de esta ciudad, en ocasión que el homicida y el occiso sostuvieran una riña en la calle Sánchez esquina Castillo, en el Mercado Publico de esta ciudad, donde el homicida tiene un negocio de venta de tenis denominada La Casa del Tenis, y el occiso vendía plátanos, en el lugar de los hechos fueron recolectados por la Unidad de La Policía Científica de esta ciudad, cuatro (4) casquillos para pistola calibre 9mms., hasta el momento se desconocen los motivos de dicha riña, cadáver se encuentra en la morgue del Hospital público de esta ciudad, para los fines de autopsia. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., investiga robo de un carro.
 Siendo las 09:00 horas del día 19-04-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado FRANKLIN FELIX HERNANDEZ FRIAS, dom., de 27 años de edad, chofer, residente en la calle 10, No. 20, del sector Salvador Then y Then, de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 21:30 horas del día 18-04-13, personas aun sin identificar le sustrajeron del parqueo de la Universidad Centro Regional del Nordeste (CURNE), ubicada en la salida a nagua de esta ciudad, el carro marca Toyota Corolla, color negro, placa No. A333266, chasis No. INXAE09E5PZ065185, año 1993, valorado en la suma de RD$ 160,000.oo cientos sesenta mil pesos, según el denunciante. Caso está siendo investigado. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., apresa dos menores y les ocupa efector que habían sustraído de un colmado.
 Siendo las 12:00 horas del día 19-04-13, fueron conducidos a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, dos menores, dom., de 15 años de edad, hijo de la señora PAULA INES CONCEPCION, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la calle principal, del sector el Bolsillo de Bijao y otro menor, dom., de 13 años de edad, hijo de la señora SANDRA CONCEPCION, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la misma dirección, por haber sido apresados en flagrante delito, ocupándoles, Tres litros de Brugal Extra Viejo, tres Brugal Extra Viejo pequeño, dos Brugal blanco pequeños, cuatro chatas de Mac-Albert, un litro de Cola Real rojo, cuatro sobre de leche Milex, cuatro papitas, un paquete de galletas Dino, cinco media cajas de Marlboro, dos medias cajas de Nacional, cuatro Montecarlo y cinco medias cajas de Net, que los habían sustraído en horas de la madrugada de hoy, del colmado del señor PEDRO ANTONIO TERRERO, dom., de 53 años de edad, comerciante, ubicado en la calle principal, del sector el Bolsillo, de Bijao, los mismos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso resuelto. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., investiga despojo de dinero en banca de Lotería. 
 Siendo las 12:00 horas del día 19-04-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada JUANA CRISTINA MARTINEZ PADILLA, dom., de 29 años de edad, empleada privada, residente en la calle 5, No. 18, del sector Los Maestros, de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 10:30 horas hoy, se presentaron dos personas aun sin identificar, a bordo de una motocicleta marca CG, color negro, armados de pistolas, a la banca de Lotería A & D, ubicada en la calle C, del sector La Javiela, quien la encañonaron y la despojaron de la suma de RD$ 40,000.oo cuarenta mil pesos. Caso está siendo investigado. 
 SAN FCO. DE MACORÍS:
 Tres mujeres internas por accidente de tránsito. 
 Siendo las 16:00 horas de hoy, 19-04-13, fueron internadas en el Hospital Público de esta ciudad, las nombradas NATALI HERNANDEZ, dom., de 21 años, empleada privada, residente en Vista San Francisco, del Sector José Reyes de esta ciudad, y YINET FRIAS PAULINO, dom., de 26 años de edad, empleada privada, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar ambas, Politraumatismos múltiples, Según diagnósticos médicos de dicho centro de salud, Golpe estos que lo recibieron al chocar en la motocicleta marca Sin límite, color negro, sin más datos conducido por la 1ra. Y la 2da viajaba en la parte trasera de dicho motor, con el Jeep, Marca Toyota, color negro, placa No. G282535, Conducido por la Nombrada JELIPSA DE LA CRUZ NUÑEZ, dom., mayor de edad, domestica, residente en el residencial el Coral apartamento 5-A urbanización Laurel de esta ciudad. En cuanto a la conductora de dicho Jeep, se encuentra interna en el centro médico siglo 21 de esta, la cual presenta Trauma múltiples. Según diagnostico medico. Hecho ocurrido a eso de las 15:30 de hoy, en la carretera Nagua _ San Fco. km. 04 Sector Guiza de esta ciudad.
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., apreso presunto autor de haberle dado muerte por heridas de arma de fuego a otra persona.
 Refiérome a nuestra nota informativa de esta misma fecha 19-04-2013, que se relaciona con la muerte por heridas de arma de fuego del nombrado CORNELIO ALMANZAR GERMAN (A) Michan, dom., de 76 años de edad, obrero, residía en la calle “D•, No. 38, del sector Santa Ana, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien falleció a causa de presentar shock hemorrágico por heridas múltiples de arma de fuego en región del tórax, que se las ocasiono un tal FAUSTO. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 22:00 horas de hoy, fue apresado por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado FAUSTINO DE LA CRUZ CRUZ, dom., de 46 años de edad, comerciante, residente en la calle principal, No. 19, de la sección La Mesa del Distrito Municipal, La peña, de esta ciudad, quien confesó haber cometido el hecho, en ocasión que fue a comprarle unos plátanos al occiso y cuando se disponía a pagarle este le manifestó que no podía vendérselos porque se los habían encargado, originándose una discusión entre ambos y que el occiso halo un machete y le tiro varias estocadas, ocasionándole Dx: herida corto punzante en cara dorsal de antebrazo izquierdo y herida cortante en cara interna del muslo derecho y laceraciones múltiples, según diagnostico medico, por lo que halo su pistola marca Smith $ Wesson, cal. 9mm., No. TBT4077, que portaba legalmente y le ocasiono las heridas que le produjeron la muerte, alegando además que dicha pistola se le cayó en ocasión que se iba a montar en su vehículo, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE CENOVI: 
P.N., somete dos personas por robo de plátanos.
 Siendo las 10:00 horas del día 19-04-13, fueron puestos a disposición de la justicia, los nombrados SANDY MENDOZA MINAYA, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle principal, S/N., del sector La Rosa, de Cenoví y VALENTIN BRITO MINAYA, dom., de 35 años de edad, obrero, residente en la misma dirección, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del señor JOSE RAFAEL TAVERAS ALMONTE, donde los acusa de haber penetrado a una finca de su propiedad, ubicada en el sector La Rosa, del Municipio de Cenoví, de donde sustrajeron la cantidad de sesenta (60) racimos de plátanos.
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., apresa a dos personas con arma de fabricación cacera. 
 Siendo las 17:40 horas del día de la fecha 19-04-2013, fueron apresados por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Cotui, Conjuntamente con la Policía Preventivas los nombrados JAVIER AIVAR DELGADO, dom., de 20 años de edad, obrero, residente en la calle 40 No.20 del sector el mella de la Ciudad de Santiago y AMBIORI CONTRERAS DE LOS SANTOS, dom., de 27 años de edad, obrero, residente en la calle 58, No.90 del Sector la Piña de Cien fuego Santiago, Por el hecho de haberles ocupado una mochila de color negro conteniendo en su interior una arma de fabricación casera (chagón), dos cadenas de color blanco, un celular de color negro, un yaquecito y una correa de color blanco. Caso resuelto.
 PROCEDENTE DESDE ARENOSO:
 Haitiano herido de perdigones por una multitud que lo sorprendió robando.
 Siendo las 09:00 horas del día 19-04-2013, fue internado en el Hospital Público de este Municipio de Arenoso, el Haitiano WILLY PIE, de 32 años de edad, agricultor, residente en la calle principal, del Distrito Municipal, el Aguacate de esta, a causa de presentar heridas múltiples por perdigones en el talón del pie derecho, según diagnostico medico, que se la ocasiono una multitud, en ocasión que fuera sorprendido sustrayendo Arroz, en el Almacén de la parcela de la señora MARIA RAFAEL, ubicada en el Aguacate, ocupándole al lesionado cuatro sacos de arroz que los tenia listo para llevárselos a caballo. Caso resuelto.
 PROCEDENTE DESDE LAS TERRENA: 
Una persona muerta, quien fue investido por un Jeep. 
 Siendo la 21:00 horas del día de la fecha falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de este Municipio de Las Terrena, el nombrado EDWIN REYES MARTÍNEZ, dom., de 20 años de edad, empleado privado, residente de este Municipio de Las Terrena, quien presenta DX- Paro Cardio Respiratorio P/B Fractura Columna Cervical, Fractura Tibia, Peroné Mi Derecho, según diagnostico medico del médico de servicio del hospital público de este municipio, momento que se encontraba compartiendo con varios amigos en un juego de domino, en el frente de su residencia en una enramada, del referido sector, y fuera investido por un JEEP marca: CADILLAC, modelo ESCALADE, Placa: G-116844, Chasis; 1GYEK63N62R287623, conducida por el haitiano ATHERSON JEAN JULES, de 27 años de edad, empleado privado, residente en el barrio el cacao, de este Municipio de Las Terrena, momento que el referido conductor perdiera el control, donde también resulto herido el nombrado ADELIN MARTÍNEZ, dom., mayor de edad, empleado privado, residente el sector la Ceiba, de este municipio, a consecuencia de presentar Fractura De Tibia Mi Izquierda, Fractura Cubital Y Hureral Ms Izquierdo, Con Desgarro, Muscular Importante, Hemorragia Severa, DX- según diagnostico del médico de servicio del hospital público de este municipio, quien fue referido al hospital público de la ciudad de San Francisco De Macorís, en cuanto al conductor del vehículo y el referido vehículo se encuentran esta para los fines de ley correspondientes. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: