25.8.12

Policiales 25 Agosto, 2012 Dirección Regional Noreste P.N. Asaltan Briquetas Nacionales

San Francisco de Macorís, R.D.
25 Agosto, 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. JUAN RAMON DE LA CRUZ MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 11:00 horas del día 24-08-12, se presentó a esta Dirección de Investigaciones, P.N., el nombrado JUAN ANTONIO GOMEZ WILLIAMS, dom., de 46 años de edad, Ingeniero, residente en la Avenida Francia, No. 16, de la urbanización Almanzar de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 02:15 horas de la madrugada de hoy, varias personas no identificadas, armados de armas de fuego y encapuchados, rompieron la malla ciclónica de la parte trasera de la Factoría de Arroz Briquetas Nacionales, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo, No. 100, de la sección Guiza de esta ciudad, luego rompieron la ventana de cristal de la oficina administrativa, amordazaron dos guardianes y dos empleados y sustrajeron una caja fuerte, color gris, conteniendo en su interior varios cheques, títulos de propiedades y la suma de novecientos noventa y dos trescientos catorce (RD$ 992,314.00) pesos y diez mil quinientos cincuenta (US$ 10,550.00) dólares y una escopeta cal. 12, marca y numeración hasta el momento desconocidas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona interna por accidente de tránsito. 
Siendo las 21:45 horas de la fecha, fue internado en el Hospital San Vicente de Paúl de esta, el Nombrado MISAEL DAVI MARTINEZ, dom., de 23 años de edad, empleado público, residente en la calle (H) num.24 de la urbanización Abreu de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: trauma cráneo encefálico leve y contusión cerebral según diagnostico medico, golpe esto que lo recibió al chocar el motor que este conducía, marca YAMAHA criptón color azul sin placa, con la Camioneta DAIHATSU color blanco placa Nu.L081572 conducida por el nombrado FELIZ CASTILLO DISLA, dom., de 45 años de edad, empleado público, residente en la calle Caonabo próximo a la urbanización Almánzar de esta. Hecho ocurrido a eso de la 20:30 hora del día de la fecha.

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona detenida con dinero falso.
Siendo las 21:35 horas de la fecha, 24-08-2012, fue conducida por el mayor supervisor de la Zona Sierra 1, P.N., y varios miembros más, la nombrada DOMINGA JIMÉNEZ OLIVARES, dom., de 32 años de edad, ama de casa, residente en la calle camino al medio número 39, del sector Vista al Valle, por el Hecho de esta presentarse al colmado Marlene propiedad del señor TEÓFILO CRUZ MÉNDEZ, dom., de 42 años de edad, residente en la calle camino al medio del mismo sector, con un billete de 2,000 peso falso numero. BW2249478, y la misma al ser cuestionada manifiesta, dos versiones que se lo dieron en una gallera y donde ella trabaja, la misma se encuentra bajo arresto para los fines correspondiente. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona muerta por arma de fuego autores no identificados.
Siendo las 00:30 horas del día 29-08-12, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado CARLOS YOEL ROSARIO ROSARIO (A) DIENTE, dom., de 27 años de edad, obrero, residente en la calle 8, No. 189, del sector San Martín de esta ciudad, que examinado el cadáver por el médico legista Dr. JULIO CASTILLO certifico su muerte a causa de shock hemorrágico por herida de bala en región dorsal izquierda y derecha con salida en tórax anterior y herida de bala en hemitorax derecho, heridas estas que las recibió de parte de personas no identificadas, en ocasión que este se encontraba en la calle 13 esquina 8, de dicho sector y los desconocidos a bordo de motocicletas le realizaron el disparo con el cual le ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte, en el lugar de los hechos fueron recopilados siete (7) casquillos para pistola cal. 9mms., cadáver se encuentra en el instituto regional de ciencia forense de esta ciudad para los fines de autopsia, hecho ocurrido a eso de las 23:30 horas de hoy. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE FANTINO: 
P.N., investiga robo en farmacia.
Siendo las 17:00 horas del día 24-08-12, se presento a esta Unidad Adjunta de Investigaciones, P.N., Fantino, el nombrado DARIO ANTONIO BRITO TAVAREZ, dom., de 47 años de edad, comerciante, residente en la calle Fidel del Municipio de Fantino, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas penetraron a la farmacia Abreu, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, No. 18, de esta, de donde sustrajeron varios medicamentos de diferentes laboratorios y dinero en efectivo, quienes para cometer el hecho violentaron una de las hojas de zinc de la parte trasera de la misma, caso se investiga. 
PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., apresa dos personas por tener orden de arresto por haber violado a un menor.
Siendo las 15:00 horas del día 23-08-2012, fueron apresados por miembros de esta sub-dirección de investigaciones criminales adjuntas P.N. cotuí, los nombrados, GRABIEL UREÑA POLONIA, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle Principal S/N, del paraje los Mangos de la sección San Miguel, del municipio de Fantino y JOSE RAFAEL NUÑEZ ENCARNACION, dom., de 32 años de edad, obrero, residente en la misma dirección por el hecho de estos tener orden de arresto de fecha 22-08-2012, por haber violado sexualmente a un menor, hijo del señor JOSE RAFAEL SUAREZ MOLINA, dom., de 78 años de edad, residente en la dirección ya antes mencionada. Caso resuelto.

PROCEDENTE DESDE DE LAS GALERAS: 
P.N., investiga robo en una villa.
Siendo las 11:50 horas del día de la fecha 24-08-12, se presento ante el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales P. N., con asiento en el Distrito Municipal Las Galeras, Samana, el nombrado ELVIS HIDALGO PEÑA, dom., de 41 años de edad, comerciante, residente en la Calle Principal, s/n., del Paraje Los Gratini, de esta ciudad de Samaná, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha de hoy, personas no identificadas, penetraron al interior de la Villa Le Ensenada, ubicada en la Calle Principal del Paraje El Francés, del Distrito Municipal Las Galeras, propiedad del Americano EDUARD RUBI, de donde sustrajeron un (1) televisor pantalla plana de color negro, dos (2) cajas satélites del Cable de la Compañía Sky color negro, una (1) plancha y varios cuchillos, los mismos para cometer el hecho no usaron ningún tipo de violencia, con relación al hecho se encuentran detenidos para fines de investigación dos personas hasta el momento, ya que estos tienen en su poder llaves de la referida Villa. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE LAS TERRENA: 
Una persona muerta por trauma autor no identificado.

Siendo las 15:30 horas del día de la fecha 28-08-2012, falleció mientras recibía atenciones médica el Hospital Público de este Municipio de Las Terrenas, una persona de sexo femenino de apodo RIZO, dom., mayor de edad, demás generales ignoradas, pero residía en el barrio María Auxiliadora, Distrito Nacional, y de transito el sector El Pueblecito del municipio de Las Terrena, a consecuencia de presentar Dx: trauma contuso cráneo encefálico severo y fractura frontal hemorragia interna, según certifico el médico legista Dr. JULIAN EMILIO BODEN DE LA CRUZ, quien hizo el levantamiento del cadáver, acompañado de la Licda. LIS DURAN, Procuradora Fiscal Adjunta, con asiento en Las Terrena, y miembros de las Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrena, traumas estos que la recibió de mano de una persona hasta el momento no identificada, quien fue visto salir del lugar por una señora, que reside en el sector El Pueblecito de este municipio de Las Terrena, quien al ser investigada por miembros de esta, nos manifestó de que ella se encontraba haciendo unos arreglos en su residencia a eso de la 15:15 horas del día de la fecha, y escucho unos gritos en un solar baldío, que está en la parte de atrás de su residencia, por lo que ella acompañada de varias personas más al llegar al lugar donde está la víctima, ellos vieron salir una persona de tez oscura y con una gorra roja y polocher color negro, quien de inmediato abordo una motocicleta marca: Suzuki, color rojo, la señora llamo a la policía, por lo que de inmediato llegamos al referido lugar, donde hicimos una inspección de lugar en conjunto con la policía científica, y el Ministerio Publico, donde encontramos un par de argollas, de color plata, varios papeles plásticos, cachimbos plásticos, que aparentemente es un lugar donde acostumbran a fumar drogas, en cuanto al cadáver le fue tomada la huella y la absorción por la policía científica, así como el cadáver será enviado al Instituto de Ciencia Forense, con relación al caso hay varias personas detenidas para fines de investigaciones. Caso se investiga. 

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: