22.8.11

MMV llama a periodistas a votar este viernes en elecciones del CDP

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) llamó a todos los periodistas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a votar por el equipo que forma la plancha encabezada por Aurelio Henríquez en las elecciones de este viernes 26 de agosto.

El MMV ponderó la vocación de servicio, la capacidad de trabajo y la disposición de entrega del conjunto de hombres y mujeres que compone la propuesta electoral que presenta a consideración de los miembros del CDP para la consulta comicial de este viernes.

Entre los miembros de la plancha, además de Henríquez, el MMV citó a los destacados dirigentes santiagués Fiordaliza Taveras y Marcelo Peralta, a la vicepresidencia del CDP y del Instituto de previsión y Protección del Periodistas (IPPP), respectivamente; a la periodistas y escritora de sociales Cándida Ortega, y a Giovanny Matos, director de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También, al veterano periodista Ercilio Veloz Burgos, a la productora de radio y televisión Consuelo Despradel, a Domingo Batista, a Zoila Puello, a Jacqueline Lamarche, a Ruddy Germán Pérez, a Vicente Estrella, a Frank Guerrero, a Belkis Féliz, al sancristobalense Leonardo Cabrera, a Adalberto Domínguez, de la seccional de Nueva York; a Martín Camilo, de San Francisco de Macorís, a Elpidio Tolentino, de la Romana, y a Buenaventura Jiménez, de Neiba.

En la seccional del Distrito Nacional participarán como candidatos Silvio Cabrera, Mayra de la Rosa, Alcedo Magarín, Rolando Correa, Cándida acosta, entre otros.,

Advirtió a los periodistas que no se dejen confundir con falsas promesas de quienes sólo se presentan al CDP y su membrecía en tiempos de elecciones.

Pidió a los cedepeístas que evalúen la gestión de Henríquez al frente del CDP y valoren su entrega, dedicación, su vocación de servicio, su capacidad de trabajo, su sensibilidad social, y los resultados obtenidos durante estos dos años como presidente del CDP.

Entre estos resultados el MMV citó la tirada mensual del periódico El Periodista, la recuperación económica del CDP, la impartición de más de 140 cursos, talleres, seminarios, diplomados, la obtención de 64 pensiones para igual cantidad de periodistas, las permanentes y constantes visitas a todas las seccionales del CDP.

También, la asistencia, cooperación, ayuda y auxilio a periodistas enfermos, con problemas judiciales, la denuncias de agresiones, maltratos y desconsideraciones a los periodistas, la firma de convenios con distintas instituciones que ofrecen servicios a favor de los miembros del CDP.

Además, la permanente defensa del periodista, de su espacio en los medios de comunicación para el ejercicio de la profesión, la reactivación de la Casa Nacional del Periodista, logrando que la sede se mantenga siempre muy visitada.

Henríquez ha logrado que el CDP sea convocado constantemente para servir de jurado, observador, testigo en distintos premios y otras actividades sociales, ha integrado a la dirección del CDP a las distintas corrientes que interactúan a lo interno del CDP, otorgándole presidencia y membrecía de comisiones, sirviéndole de padrino a sus dirigentes para el desarrollo de distintos proyectos.

Asimismo, en su gestión de dos años ha enviado a diez periodistas de distintos grupos o movimientos al exterior a participar en distintos eventos.

Aurelio Henríquez se ha entregado en cuerpo y alma al CDP. Encontrar dirigentes como él será muy difícil, pues la gente se dedica a sus proyectos personales, que les generan recursos económicos, posición social, negocios o altos puestos en la administración pública.

La vocación de servicio del actual presidente del CDP, su capacidad de trabajo y dedicación ha quedado más que demostrada en estos años de gremialismo que nos ha dedicado.

De ahí que el MMV reitera su llamado a todos los miembros del CDP a votar este viernes 26 por su propuesta electoral, que está encabezada por Aurelio Henríquez y por un equipo de hombres y mujeres que han demostrado estar dispuesto a trabajar por un CDP más fuerte, más unido y por la obtención de mayores beneficios para sus miembros.

El MMV afirmó que todas sus gestiones al frente del CDP y del SNTP han sido de éxitos y de servicios para todos sus miembros, lo cual debe mantenerse en los próximos dos años en la dirección del CDP.

Recordó que en los momentos en que el MMV no ha dirigido el CDP se han producido escándalos de corrupción, tráfico de influencias y problemas en la administración, por lo cual entiende que hay que preservar la institucionalidad del gremio dando el voto a la plancha del MMV que encabeza Aurelio Henríquez.

No hay comentarios.: