26.9.10

POLICIALES 23/9/2010

NOTA DE PRENSA:

23 de Septiembre 2010


SAN FCO. DE MACORIS:
La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que Siendo las 10:30 horas del día 22-09-10, se dio inicio a una reunión de trabajo en el Despacho del General Lic. NELSON R. PEGUERO PAREDES, Director Regional Noreste, P.N., conjuntamente con el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto para el medio ambiente, el encargado de Espectáculo Publico Municipal y el Sub- Director Regional, con la presencia de parte de los dueños de guaguas anunciadoras acordándose una nueva reunión con todas las empresas que tienen guaguas anunciadoras, el martes 28-09-10, a las 17:00 horas, en este Cuartel General, concluyendo a las 11:15 horas, sin novedad

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 12:30 horas del día 22-9-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados JORGE LUIS PAULINO ESTRELLA, dom., mayor de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la calle Duarte Arriba, S/N, del Sector Villa Duarte de esta ciudad, JOSE LUIS MOREL BRITO, dom., de 21 años de edad, soltero, obrero, Ced. No. 056-0168951-5, residente en la calle principal, S/N, del Sector Vista al Valle de esta, RAMON FELIZ MEJIA, dom., de 22 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la calle Roberto C., No. 51, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y la nombrada MARVELI DUARTE TINEO, dom., de 33 años de edad, soltera, ama de casa, Ced. No. 031-0029914-4, residente en la calle Prolongación Rivas, No. 34, del Sector San Pedro de esta, los tres (3) primeros prevenidos como presuntos autores de haber penetrado a la residencia del señor VALERIO DIAZ LOPEZ, dom., mayor de edad, soltero, agricultor, sin Ced., residente en la calle Prolongación Riva, No. 29, del Sector San Pedro de esta, agrediéndolo físicamente, amarrándolo y sustrayéndole la suma de Veinte Mil (RD$ 20,050.00) pesos y la ultima de la detenida fue la persona que ubicó y le informo a los tres (3) primeros que en dicha residencia se encontraba la indicada suma de dinero y donde se encontraba guardando. Siendo apresado el 1ro., a eso de las 18:00 horas del día 21-9-10, mientras caminaba por la calle Castillo esquina libertad centro de esta ciudad, atendiendo a orden de arresto no. 00814-2010, suscrita por el Lic. SIMEON REYES, Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por VALERIO DIAZ LOPEZ, el 2do., a eso de las 17:45 horas del día 21-9-10, mientras caminaba por la calle Riva Esquina del Orbe del Sector San pedro de esta, El 3ro. A eso de las 18:45 horas del día 21-9-10, mientras se encontraba frente a su residencia y la 4ta., a eso de las 18:30 horas del día 21-9-10, mientras caminaba por la Calle Prolongación Rivas del Sector Sanpedro de esta ciudad.


SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 12:40 horas del día 22-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor CORNELIO HERNANDEZ DUARTE, dom., de 57 años de edad, soltero, profesor, Ced. No. 056-0086758-3, residente en la calle primera edificio Apto. 1-A, de la urbanización Mario Fernández de esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, elementos desconocidos violentaron, una persiana del lateral derecho del edificio “C” apto. 102, del Sector Los Rieles, propiedad del denunciante por donde penetraron y sustrajeron , un bebedero marca Cristal, un equipo de música marca Awa, tres (3) televisores de diferentes marcas, una repisa de madera, once bocina y un inversor marca trace.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 18:00 horas del día de hoy, fue realizado un operativo en diferentes puntos de ventas y distribución de drogas, encabezado por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de varios miembros de esta Sub-Dirección de Antinarcóticos Noreste, P.N., donde se visitaron los puntos de un tal PELUCA, ubicados en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, el punto de un tal MIGUELON, ubicado en la calle primera del sector Los Rieles de esta, el punto de un tal GUIN, ubicado en la avenida libertad próximo al puente rivera del Jaya de esta, el punto de un tal QUIRI, ubicado en la calle 5, del Sector San Martín de esta ciudad, no encontrando nada comprometedor, pero en el punto de un tal YUYO, ubicado en la calle Duarte Arriba del Sector Los Chiripos, fue apresado el nombrado HENRY TAVERAS RESTITUYO, dom., de 21 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la Los Grullones del Sector los Chiripos de esta, a quien se le ocupo al momento de su detención colgada a su espalda, una mochila de color azul marca Jordan, conteniendo en su interior, Doce (12) porciones de un vegetal de color verde de origen desconocido presumiblemente Marihuana, once (11) de ellas envueltas en fundas roja y una envuelta en una funda negras con rallas transparente, con un peso aproximado de (470.9) gramos, una porción de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente Crack, con un peso aproximado de (53.9) gramos, una radio de comunicación (boquitoqui), de color amarillo con negro, marca Radiocharck y la suma de Doscientos (200.00) pesos en diferentes denominaciones, presentando el detenido laceración en rodilla derecha, según diagnostico del medico de servicio del Hospital publico de esta ciudad, que la recibió en momentos que se cayera tratando de emprender la huida. En cuanto al detenido y lo ocupado será enviado a la División Regional Nordeste de la D.N.C.D, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS: .
Siendo Las 21:00 horas del día 22-9-120, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el señor RAYMUNDO DE LA CRUZ PERALTA, dom., de 41 años de edad, casado, obrero, Ced,. No. 056-0145305-2, residente en la calle “D”, No. 4-A, de la Urbanización Jenifer de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 20:00 horas del día de la fecha, elementos desconocidos le sustrajeron del parqueo del Multicentro la Sirena, ubicado en la salida a nagua de esta ciudad, la Jeepeta marca Honda CRV, año 98, de color verde, Placa No. G169311, chasis No. JHLRD1842VVC046805, a nombre de ANEUDYS REYNALDO
SANCHEZ PEREZ.
PROC. DE COTUI:
Siendo las 14:40 horas del día 22-9-10, fueron apresados en flagrante delito por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., junto a varios miembros de la Policía Preventiva de esta, los nombrados JUAN CARLOS POLONIA HERNANDEZ, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la calle Colon, No. 84, del Municipio de Fantino y JOSE ALEJANDRO MEJIA FERNANDEZ, dom., de 33 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la calle soledad del Municipio rincón de la ciudad de La Vega, mientras transitaban por la calle principal del Municipio de Fantino, a bordo del carro marca Honda, de color Gris, Placa No. A337494, chasis No. IHGCV765XNL000520, a nombre de EUSEBIO GARCIA FAMILIA, conducido por el 1ro., encontrando en el interior de dicho vehiculo dos (2) baterías de color gris, dos (2) Cizayas y un Cilindro de gas de 100Libs. De color gris. Los cuales se lo habían sustraídos momentos antes al señor JOSE CAVA AYALA, dom., de 35 años de edad, soltero, comerciante, Ced. No. 087-0018744-9, residente en la calle principal de la Sección Piña Vieja del Municipio de Fantino. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DE COTUI:
Siendo las 17:30 horas 22-9-10, fueron apresados por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotui, los nombrados IGNACIO SUAREZ PORTALATIN (a) Ignacio, dom., de 50 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la calle principal del Sector los Cerros de la ciudad de Higuei, ALEXANDER SUAREZ SERRANO, (a) Alex, dom., de 19 años de edad, sin Ced., residente en la calle principal de la Sección el Duey de esta y DOMINGO CAPELLAN MONTERO, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, sin Ced., residente en la Dirección antes mencionada, por el hecho de estos tener orden de arresto de fecha 22-9-10, por haber sustraído cuatro reses de diferentes colores, dos de ellas con estampas “TR” las otras dos con la estampa “YR77”, propiedad de los señores JOSE BENITO HERNANDEZ VERAS, dom., de 70 años de edad, soltero, ganadero, ced. No. 049-00006418-1, residente en el Sector los Cajules de la ciudad de Cotui y JUAN RAMON CRUZ, dom., de 52 años de edad, casado, ganadero, Ced. No. 049-00166016-8, reside en la misma dirección. Dichos elementos para cometer el hecho cortaron los alambres de las fincas de los afectados, ubicada en la Sección el Duey. Ocupándole al 1ro., de los detenidos en el lado derecho de su cintura el revolver marca Taurus, Cal. 38 No. 544449. Las reses sustraídas fueron recuperadas en la hacienda Pineda, ubicada en la Sección las Palmitas del Duey. En cuanto a los detenidos, las reses recuperadas y el revolver en mención se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DE COTUI:
Siendo las 23:00 horas del día 22-9-10, fue apresado por una Patrulla de esta, el nombrado TOMAS DAVID GREGORIO, dominicano, de 34 años de edad, soltero, empleado Privado, cedula No. 001-0532583-1, residente en la calle Capotillo No. 82 de esta Ciudad, a quien al ser requisado este y la motocicleta marca CG 150, color negro, se le ocupo la cantidad de 74 porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, el mismo hace dos meses se desempeñaba como agente de la D.N.C.D., en la Ciudad de Salcedo, el mismo se encuentra detenido para lo fines correspondiente.

PROC. DE SALCEDO
Siendo las 10:30 horas del día 22-09-10, se le dio inicio a una repartición de útiles escolares a los hijos de miembros de policías, por la Asociación de Esposas de Oficiales, P.N., Dirigida por la Lic TERESA WELOSKY DE CAMPUSANO, representada por la Mayor Lic. GRISELDA GUZMAN, P.N., Li.c YUDELKA RODRIGUEZ, donde entregaron mochilas y utensilios escolares a los mismos, ademes se hizo un brindis a todo el personal, concluyendo a las 11:20 horas, sin novedad.

PROC. DE NAGUA
Siendo las 03:40 horas del día 22-09-2010, mientras realizamos un amplio operativo en todas las zona de esta Ciudad de Nagua, encabezada por el Suscrito y los Cabos JOSE WILIAMS BRITO, y JORGE LUIS REYES ROJAS, P.N., observamos dos personas con perfil sospecho en el paraje rincón morenillo de esta, resultando ser los nombrados KENNDY JUNIOR CASTRO FAMILIA, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, cedula No. 402-2143479-4, y EMMANUEL PADILLA POLANCO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, cedula No. 058-0028185-8, ambos residente en el Municipio de Las Terrenas Provincia de Samana, a quienes se le ocupo la Passola marca Terex, color blanco, chasis No. RFVCPCPC581010132, sin documento, así como al primero la pistola marca CZ, calibre 9mm. No. 142518, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figurada al nombrado del nombrado CONFESOR LORA RIVERA, dominicano, cedula No. 066-00053333-1, lo mismo esta siendo enviado a la sub-Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N.

PROC. DE NAGUA
Miembros, P.N., recupera motocicletas.
Siendo las 11:00 horas del día 22-09-10, atendiendo a informaciones de Moradores del Sector San José de Villa de esta, fueron recuperados por miembros de la Policia Preventiva de esta Ciudad de Nagua. las passolas marcas Yamaha Súper Jog, negra, chasis No. 3KJ-2438864 y 3kj-7601059, las cuales le fueron ocupadas al nombrado MARTIN GARCIA, (a) Goris, dominicano, de 26 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en el barrio San José de Villa No. 3, caso resuelto.

SUB-DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS, P.N. S.F.M.

No hay comentarios.: