10.7.17

Fernández Mirabal pide a diputados apoyar las tres causales para interrupción del embarazo

SANTO DOMINGO. El doctor Jaime David Fernández Mirabal pidió hoy a los diputados que acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo referente a las tres causales para la aceptar la interrupción del embarazo, pues hay que evitar tantas muertes maternas en el país y, por sobre todo, las graves consecuencias que tiene en el ser humano y la sociedad, los embarazos por violación e incesto. 
Fernández Mirabal, quien es especialista en Salud Mental, reafirmó que “es una aberración obligar a una mujer a parir la criatura de su bestia violadora, que por demás tiene características genéticas que lo convierten en futuros violadores”. 
 El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana lamentó que ese organismo ni siquiera se haya reunido para tratar ese tema tan importante, y que “genera profundas dudas en la unidad interna”. 
Además, “el PLD nació para defender los derechos por encima de los dogmas, que respetamos”, enfatizó. 
 Un partido progresista no puede querer convertir en delito para todos lo que es pecado para una parte de la población, dijo el exvicepresidente de la Republica, quien ha sido siempre un firme defensor de los derechos de las personas y gran activista por el desarrollo de la mujer. 
 El dirigente peledeísta hizo un llamado a los diputados del PLD, en particular, para evitar una imagen de partido conservador que les haría mucho daño, pues esa organización “nació para transformar la sociedad, no para conservar viejos dogmas que niegan derechos”. 
 Finalmente, Fernández Mirabal pidió al Comité Político del PLD reunirse para fijar posición respeto a este tema, antes de que la Cámara de Diputados lo conozca. 
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: